Menú Buscar
La app de comunicación Slack / PIXABAY

Slack denuncia a Microsoft ante Bruselas por imponer su servicio Teams

La Comisión Europea asegura que analizará la situación de acuerdo con los procedimientos habituales

2 min

La compañía tecnológica Slack ha denunciado a Microsoft ante la Comisión Europea (CE) por un presunto abuso de posición dominante al imponer su aplicación Teams en el paquete de programas Office.

El servicio Teams compite directamente con Slack, ya que ambas se basan en un software de mensajería instantánea para empresas.

La postura de Slack

La Comisión Europea ha recibido la denuncia y la analizarán "de acuerdo con los procedimientos habituales", tal y como han subrayado fuentes de la misma. Mientras, Slack asegura que esta denuncia "detalla la práctica ilegal y anticompetitiva de Microsoft al abusar de su dominio del mercado para extinguir la competencia, en violación del Derecho de la Unión Europea sobre competencia".

La compañía asegura que se ha vinculado "de manera ilegal" la aplicación Teams al paquete de programas Office, "forzando su instalación a millones" de usuarios, "bloqueando su eliminación" de los ordenadores y "escondiendo el verdadero coste a los clientes corporativos".

Las mismas condiciones para todos

El asesor jurídico de Slack, David Schellhase, subraya que su empresa "simplemente quiere una competencia justa y con igualdad de condiciones". La legislación sobre competencia y antimonopolista, asegura Schellhase, están diseñadas para garantizar que a las empresas dominantes no se les permita anular a la competencia de manera ilegal".