La consola Xbox Series X / MICROSOFT

La consola Xbox Series X / MICROSOFT

Vida tecky

Así es la Xbox Series X, la nueva consola de Microsoft

La compañía que fundó Bill Gates ha aprovechado la gala The Game Awards 2019 para presentar su próxima consola

13 diciembre, 2019 10:27

Ya es una realidad. La nueva consola de Microsoft se llama Xbox Series X y saldrá al mercado en 2020. La firma que fundó Bill Gates ha hecho este anuncio durante la gala The Game Wards 2019 con un avance en forma de tráiler para mostrarnos su diseño.

Esta consola llega para competir con la PlayStation 5 de Sony. Hasta ahora, la Xbox Series X se conocía con el nombre de Project Scarlett y, finalmente, se podrá adquirir las Navidades de 2020. Por lo que todavía habrá que esperar un año más. Esta consola tiene un diseño en forma de torre en color negro y conserva la unidad de discos física. El mando que la acompaña tiene un aspecto muy similar a los actuales de la firma.

Características

Se espera que la Xbox Series X sea cuatro veces más potente que la Xbox One X y que consuma menos energía. Permitirá jugar en 4K a 60 fotogramas por segundo, pero compatible con juegos a 120 fps y 8K.

Tal y como avanzó Microsoft, la Xbox Series X contará con una "nueva generación de SSD que permitirá eliminar virtualmente los tiempos de carga". Y, para la tranquilidad de muchos gamers, será compatible con todos los juegos de las tres generaciones anteriores de Xbox.