Menú Buscar
El teléfono Samsung Galaxy Fold 5G  / Europa Press

Samsung saca pecho de vender más de 6,7 millones de teléfonos 5G en 2019

La firma surcoreana copa cerca del 54% del mercado mundial de 'smartphones' 5G

2 min

Los teléfonos y la red 5G ya no son el futuro, sino el presente. Muestra de ello son los diferentes dispositivos que se han lanzado ya al mercado. De hecho, Samsung ha sacado pecho o presumido de haber vendido más de 6,7 millones de teléfonos Galaxy 5G a nivel mundial en 2019. En concreto, a punto de cerrar el pasado año, la firma surcoreana asegura copar ya casi el 54% del mercado mundial de smartphones 5G.

Samsung lanzó en 2019 varios modelos, entre los que se encuentran el Galaxy S10 5G, el Note10 5G y el Note10+ 5G. A estos teléfonos insignia, también se le han sumado los Galaxy A90 5G y el plegable Galaxy Fold 5G.

Otros dispositivos 5G 

"Los consumidores no pueden esperar para experimentar la conexión 5G y estamos orgullosos de ofrecer una cartera diversa de dispositivos que ofrecen la mejor experiencia posible", subraya TM Roh, presidente y jefe de investigación y desarrollo de la división de comunicaciones móviles y IT de Samsung Electronics. "Para Samsung, 2020 será el año del Galaxy 5G y estamos entusiasmados de llevar esta red a más categorías de dispositivos y mostrar a las personas experiencias móviles que nunca creyeron posibles", añade. 

En cuanto a la importancia de este tipo de teléfonos en el mercado global, "los teléfonos inteligentes 5G contribuyeron al 1% de las ventas mundiales de teléfonos inteligentes en 2019, sin embargo, 2020 será el año decisivo", señala Neil Shah , vicepresidente de investigación en Counterpoint Research.

Además de teléfonos, está previsto que durante 2020 lleguen, también, tabletas 5G. De hecho, la Samsung Galaxy Tab S6 5G se lanzará en Corea durante el primer trimestre del año.