Menú Buscar
El teléfono Galaxy A51, en color azul, de Samsung

Samsung amplía en España su familia de teléfonos de Galaxy A

La firma surcoreana lanza en el mercado español los modelos de gama media Galaxy A71 y Galaxy A51 con cuatro cámaras traseras

3 min

¿Sabías que el teléfono Galaxy A50 fue el más vendido de Samsung en España durante el 2019? Por ello, no resulta extraño que la firma surcoreana apueste por ampliar su familia de dispositivos Galaxy A en el mercado español.

Samsung ha anunciado el lanzamiento de dos nuevos modelos: el Galaxy A71 y el Galaxy A51. Se trata de un par de smartphones con cuatro cámaras traseras y grandes baterías de 4.5000 mAh y 4.000 mAh, respectivamente. "Necesitábamos una gama que atendiera las necesidades e intereses de los consumidores actuales y para ello incluimos en estos smartphones tecnologías que sólo estaban presentes en la gama alta", subraya el vicepresidente corporativo de Samsung España, Celestino García. 

Más opciones de gama media

La pantalla del Samsung Galaxy A71
La pantalla del Samsung Galaxy A71

La gama media gusta, y mucho, a los usuarios españoles que ahora podrán disfrutar de otras dos opciones en este segmento. Sin embargo, aunque el precio es importante, las especificaciones también. Así, los Galaxy A71 y Galaxy A51 vienen con un diseño sencillo con una pequeña perforación en la pantalla que alberga la cámara selfie (de 32 Mpx) y un módulo de cámara cuádruple trasero rectangular.

Así, la cámara principal es de de 64 Mpx y 48 Mpx, respectivamente, a la que se suma una lente gran angular, otra macro y una de profundidad. Sus pantallas de 6,7 y 6,5 pulgadas son Infinity-O Super Amoled. 

Por otro lado, en su interior, cuentan con un procesador Octa Core (Dual 2.2GHz + Hexa 1.8GHz) y una memoria RAM en el caso del Galaxy A71 de 6GB y en el del Galaxy A51 de 4GB. Ambos modelos vienen con un almacenamiento interno de 128 GB y la posibilidad de ampliar esta memoria hasta los 512 GB con una tarjeta Miro SD. Estos Galaxy A también incorporan un lector de huellas en el pantalla y un sistema de reconocimiento facial.

Precio y disponibilidad

Ambos smartphones están disponibles en tres colores: negro, plateado y azul (Galaxy A71) y negro, blanco y azul (Galaxy A51).

El Samsung Galaxy A51 ya está a la venta por 369 euros y el Samsung Galaxy A71 llegará a España a partir del 3 de febrero de 2020 por 469 euros.