Menú Buscar
Un robot de cocina / CECOTEC

Los robots de cocina arrasan durante la cuarentena

Las familias buscan una ayuda extra para elaborar diferentes recetas en tiempos de coronavirus

3 min

La dificultad para encontrar harina y levadura en algunos supermercados durante el encierro por el coronavirus fue una muestra muy clara del boom de la repostería casera. Con las oficinas cerradas, los niños sin poder ir a la escuela y una nula vida social, la cocina cobró más importancia que nunca, incluso para los que huían de ella. 

Sin embargo, un bun número de españoles ha optado por obtener una ayuda extra a la hora de ponerse el delantal. Así, los robots de cocina se han convertido en grandes aliados durante la crisis sanitaria, incluso aunque eso, en algunos casos, haya supuesto realizar una importante inversión. 

Robots de cocina de más 1.000 euros

En el caso del popular robot Thermomix, del grupo Vorwerk, las ventas han crecido un 25% y eso que su precio supera los 1.000 euros. “La penúltima semana de abril la compañía recibió 2.500 pedidos, frente a los 100 registrados la primera semana del estado de alarma o los 2.000 que suele recibir de media semanalmente en circunstancias normales”, explican a Crónica Global fuentes próximas a las empresa.

Pero Thermomix no ha sido la única marca que ha experimentado un aumento en la demanda. Cecotec, que apuesta por precios más ajustados, asegura que su robot de cocina Mambo se ha posicionado en el ranking de los productos más vendidos de la casa durante la reclusión.

El rey de la reclusión

De la misma manera, el robot BekoChef ha aumentado sus ventas en un 100% en plena pandemia. “La reclusión obligó a la población a cocinar en casa, no sólo para alimentarse, sino también como práctica de actividad recreativa en familia. La repostería se convirtió en una actividad de entretenimiento”, explican desde la compañía turca. Asimismo, la firma Bosch insiste en que los productos enfocados en la preparación de alimentos han sufrido “un notable aumento de ventas" durante estos meses de confinamiento, como las batidoras y los robots de cocina.

En ese sentido, el comparador de precios Idealo apunta que, como asegura Thermomix, abril fue el mes de mayor demanda de robots de cocina, cuando creció un 116%, a pesar de que el precio medio de estos productos no sólo se mantuvo, sino que aumentó, respecto al mes anterior, en casi un 6%.