Menú Buscar

Lo más 'retro' del Barcelona Games World 2018

La feria de videojuegos tendrá un espacio para los amantes de los juegos ‘vintage’ y celebrará el 30º aniversario de la consola Mega Drive

Imagen promocional de RetroBarcelona, el espacio dedicado a los videojuegos antiguos en el Barcelona Games World 2018 / RETROBARCELONA
16.11.2018 11:57 h.
5 min

Aunque las últimas novedades del mercado de los videojuegos serán las protagonistas de Barcelona Games World 2018, la feria no se olvida de los jugones más nostálgicos. De esta forma, acogerá RetroBarcelona, el evento del videojuego clásico que en esta sexta edición apelará a los recuerdos de los miles de jugadores de Mega Drive, la consola más exitosa de Sega en la década de los 90 que este año celebra su 30º aniversario.

RetroBarcelona pondrá a disposición de los visitantes de Barcelona Games World 2018 (29 de noviembre al 2 de diciembre) más de 250 consolas, máquinas recreativas y ordenadores clásicos en un espacio de más de 5.000 metros cuadrados de exposición. El homenaje a Mega Drive será su eje vertebrador. Además de inspirar su cartel, se mostrarán los juegos, accesorios y periféricos más reconocibles de la emblemática consola de 16 bits, así como una exposición divulgativa con todos los detalles técnicos y secretos del dispositivo.

Tom Kalinske visitará Barcelona

El homenaje de RetroBarcelona a Mega Drive tendrá su broche de oro con la conferencia de Tom Kalinske, ex CEO de Sega América y considerado el responsable del éxito de la consola en el mercado occidental. El directivo es recordado por los jugones como uno de los grandes impulsores de la 16 bits de la compañía gracias a sus agresivas estrategias de marketing y a un gran catálogo de juegos con grandes títulos como Sonic the Hedgehog, Thunder Force, Shinobi y Streets of Rage, con los que la marca logró igualar e incluso superar las ventas de su competencia y romper el monopolio de Nintendo.

Los torneos de videojuegos retro volverán a ser una de las grandes atracciones este año en RetroBarcelona. Además de competiciones clásicas como las de Street Fighter II y el tradicional Trivial Musical, el evento buscará a los mejores jugadores de Super Smash Bros. Melee, Mario Kart Double Dash, Puzzle Bobble, Killer Instinct o Virtua Tennis 2, así como a los mejores bailarines de Dance Dance Revolution. Como novedad, se organizará el primer Torneo de Futbolín, que busca emular aquel ambiente tan añorado de los salones recreativos de los años 80 y 90 con una nueva zona de billares, futbolines y máquinas de air hockey.

Conferencias, exposiciones y solidaridad

Al margen de las competiciones, RetroBarcelona ofrecerá a los visitantes conferencias y mesas redondas sobre el sector a cargo de expertos en la temática como José Manuel Fernández, Bruno Sol y Jesús Fabre. También habrá las habituales zonas de exposición en las que descubrir los orígenes de la industria y los sistemas que la cimentaron, un área de compraventa y un espacio de juego donde poder disfrutar de máquinas como Amiga, MSX, Atari, Commodore, PC Engine, x68000, Neo Geo o Super Nintendo, entre otras.

Además de la actividad recreativa, RetroBarcelona volverá a apostar por la solidaridad con la iniciativa Videojuegos por alimentos, impulsada por ASUPIVA, que en la última edición de Barcelona Games World logró recaudar cuatro toneladas de productos no perecederos que fueron donados al Banco de Alimentos de Barcelona.

¿Quiere hacer un comentario?