Menú Buscar
Nintendo lanzó su Super Nintendo en 1990 en Japón, al año siguiente en Estados Unidos y en 1992 en Europa

Nintendo continúa dando soporte técnico a sus consolas ¡más de 25 años después!

A Nathan Tolbert se le rompió su vieja Super Nintendo, llamó al teléfono que venía en la parte de atrás del artículo ¡y seguía vigente casi tres décadas después!

07.04.2018 01:07 h.
3 min

Gracias a las redes sociales nos enteramos de historias tan curiosas como la protagonizada hace unos días por Nathan Tolbert. Este aficionado a los videojuegos continúa disfrutando con su vieja Super Nintendo, una consola que se lanzó al mercado norteamericano allá por el año 1991. El problema llegó cuando de repente su máquina dejó de funcionar. Lo más normal es que este jugón hubiera optado por resignarse, ya que lo más normal en un dispositivo tan viejo es que en algún momento dejara de funcionar. Pero no lo hizo, es más, probó a llamar al servicio técnico de Nintendo, cuyo número figuraba en una pegatina en la parte trasera de la Super Nintendo. Y lo que sucedió es sorprendente.

“Mi vieja Super Nintendo se estropeó y dejó de funcionar, así que llamé al número de teléfono de soporte que aparecía en la parte de atrás de la consola para ver si podían ayudarme. Una simpática teleoperadora de Nintendo estuvo diez minutos al teléfono conmigo investigando las posibles causas. ¡En una consola con casi treinta años de antigüedad!”, relataba Nathan Tolbert a través de su perfil de Twitter. 

Este es el número de teléfono de atención al cliente de Nintendo en el que ayudaron a Nathan Tolbert

Este es el número de teléfono de atención al cliente de Nintendo en el que ayudaron a Nathan Tolbert

Una historia viral

La historia rápidamente se hizo viral, así que no tuvo más remedio que seguir contando lo que ocurría. “Había oído que Nintendo tenía un gran servicio de atención al cliente, pero esto es increíble”, escribió instantes después. Lamentablemente el problema de su Super Nintendo no tenía arreglo. "Lo siento, pero no podemos ofrecerte un servicio de reparación de tu máquina, así que probablemente tendrás que comprar otra”, le contestó la amable teleoperadora.

Sin embargo, éste no fue el final de esta peculiar historia. La cosa no podía quedar de esta forma, así que Nathan Tolbert decidió intentar arreglar la Super Nintendo por sus propios medios. "Buenas noticias: no ha hecho falta investigar mucho las tripas de la consola. Ya funciona de nuevo".

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información