Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El nuevo Snapdragon 888 con 5G de Qualcomm

Qualcomm lanza el procesador Snapdragon 888 5G para experiencias premium

La firma estadounidense anuncia el nuevo chipset que alimentará los teléfonos de gama alta que veremos en 2021

3 min

En los últimos años, diciembre ha estado marcado no solo por las Navidades y las fiestas familiares, sino también por el Summit de Qualcomm. Así, el gigante estadounidense ha arrancado el último mes de este 2020 con un anuncio muy especial. Se trata del nuevo procesador que alimentará los teléfonos premium o de gama alta que llegarán al mercado en 2021

En concreto, el Snapdragon 888 incluye la potencia y rapidez de las redes 5G, ofreciendo una experiencia mejorada y más inmersiva para los usuarios. Por ello, este chipset viene con el módem Snapdragon X60 5G y la sexta generación de la AI Engine --enfocada en la inteligencia artificial-- de Qualcomm. Esto significa, en palabras de la propia firma, que los nuevos teléfonos contarán con una mejora del rendimiento y de la eficiencia con la capacidad de alcanzar un total de 26 teroperaciones por segundo (TOPS). 

'Gaming', fotos y vídeos

Asimismo, este procesador está pensado para que los gamers disfruten, todavía más, de sus juegos favoritos de la mano de la tecnología Elite Gaming que ofrece hasta 144 fotogramas por segundo para cumplir las expectativas, en materia gráfica, de los videojuegos actuales y llevar el juego a otro nivel. 

Y en el campo de la fotografía, tan importante hoy en los móviles y smartphones insignia, el procesador Snapdragon 888 promete transformar los teléfonos inteligentes en cámaras de gran calidad. Así, y de la mano de Spectra ISP de Qualcomm, será posible realizar fotos y vídeos a 2,7 gigapíxeles por segundo, es decir, unas 120 fotografías de 12 megapíxeles, lo que se traduce en una velocidad un 35% mayor que con el Snapdragon 865.

Móviles con el Snapdragon 888

¿Cuáles serán los primeros móviles de las grandes marcas en incorporar el nuevo Snapdragon de Qualcomm? Entre los fabricantes que ya han confirmado que alimentarán sus nuevos buques insignia con el 888 5G se encuentran Xiaomi, Realme y Oppo. 

En concreto, se espera que el teléfono Xiaomi Mi 11 sea uno de los primeros smartphones con este procesador, así como la nueva serie Oppo Find X que se lanzará durante el primer trimestre de 2021. Asimismo, Realme ha confrmado que su nuevo smartphone Race también contará con las ventajas de este chipset "llevando la experiencia de usuario a un nivel superior".

Destacadas en Vida tecky