Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los nuevos relojes de Garmin con carga solar / GARMIN

Los nuevos relojes de Garmin con carga solar pueden estar meses sin cargarse

Varios modelos de la familia Fénix 6 y de la gama Instinct incluyen ahora la tecnología solar de la compañía

3 min

¿Relojes que se cargan con energía solar? Esa es la apuesta de Garmin. La firma ha anunciado este miércoles que más modelos de sus relojes inteligentes contará con tecnología solar y su batería podrá durar hasta "meses". 

"Nuestra tecnología solar proporciona una extraordinaria duración de la batería. Con esta tecnología pasamos de hablar de la duración de la batería en días a semanas, e incluso a meses”, ha subrayado Salvador Alcover, director general de Garmin Iberia. 

Cómo funciona esta tecnología solar

La carga solar de Garmin es posible gracias a Power Glass, una nueva tecnología patentada y desarrollada por el equipo de ingenieros de la compañía. Se trata de una capa semitransparente, prácticamente invisible, de células solares fotovoltaicas ubicadas en la lente del reloj que recogen la energía del sol a lo largo del día, cuando la esfera del reloj se expone a la luz. El panel solar queda protegido por el cristal diseñado con un tratamiento DX resistente y a prueba de arañazos, antirreflejos y huellas dactilares.

Así, ahora, los modelos Fénix 6S y 6S Pro contarán con cuatro ediciones solares -- Fénix 6S Solar, Fénix 6S Pro Solar, Fénix 6 Solar y Fénix 6 Pro Solar-- y la gama Instinct también incluirá tres modelos con esta tecnología. Para llevar el control de la carga, Garmin ha creado un widget medidor a través del cual los usuarios podrán verificar rápidamente el rendimiento y capacidad de captación solar de su reloj, directamente en la muñeca y en tiempo real.

Controlar la vida de la batería

Además, la función Power Manager, disponible en todos los relojes solares, permite a los usuarios ajustar y controlar la vida útil de la batería deshabilitando ciertas funciones para extender la duración según las necesidades.

Gracias al uso de esta tecnología de vanguardia, todos los usuarios tendrán más autonomía de uso, menos limitaciones y podrán disfrutar de la aventura durante más tiempo sin renunciar a todas las prestaciones, perfiles de actividad y funciones inteligentes incluidas en los dispositivos. 

window._seedtagq = window._seedtagq || []; window._seedtagq.push(['_setId', '5148-9561-01']); window._seedtagq.push(['iframe_mode']); (function () { var st = document.createElement('script'); st.type = 'text/javascript'; st.async = true; st.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https' : 'http') + '://config.seedtag.com/loader.js?v=' + Math.random(); var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(st, s); })(); ">