Videochat de Tinder

Videochat de Tinder

Vida tecky

Llega el videochat de Tinder a España

La red social confirma que esta función llegará al mercado español y a otros países este verano

8 julio, 2020 18:52

El videochat llegará Tinder en España más pronto que tarde. La red social ha confirmado que esta nueva función estará disponible en el mercado español, así como en otros países seleccionados, este verano. Este videochat, sin embargo, está creado con algunos detalles que lo distinguen de las videollamadas habituales, según detalla la compañía. Además, Tinder ha incluido las medidas necesarias para que los usuarios no reciban llamadas indeseadas.

Una vez hecho el match, serán los dos usuarios los que decidirán cuándo es el mejor momento para verse a través de una videollamada. "El vídeo únicamente está habilitado con tu match cuando ambos decidáis que es el momento. Si la conversación fluye y estás interesado en usar el videochat, puedes activar el icono de vídeo. Pero la funcionalidad no se habilitará hasta que los dos usuarios activen el icono. Además, la función no avisa a ningún match de que la otra persona lo ha activado", detalla la firma. 

Seguir las normas de Tinder

El videochat, además, se puede desactivar en cualquier momento y, tras habilitarlo, los que lo utilicen tendrán que aceptar antes las reglas de uso de Tinder. Asimismo, y para verificar que todo ha ido bien, el equipo de Tinder preguntará a los usuarios cómo fue la experiencia.  La mitad de los usuarios de Tinder en Estados Unidos tuvieron una cita por videollamada con un match en el último mes y el 40% de la Generación Z planea seguir usando el vídeo como una forma de decidir si quieren quedar en persona o no.

"Conectar cara a cara es ahora más importante que nunca, y nuestra función de videochat representa una nueva forma de que la gente se conozca entre sí en la aplicación sin importar la distancia física", afirma Rory Kozoll, responsable de Trust y Safety Product de Tinder.