Menú Buscar
Pásate al modo ahorro

El Garmin Vívomove Style, un reloj con manecillas inteligentes

Un 'smartwatch' también puede ser híbrido, con lo mejor de una estética analógica y un potente interior tecnológico

9 min

Un reloj siempre parece un buen regalo, ¿verdad? Pero, en ocasiones, encontrar el equilibrio, hoy en día, entre lo moderno, lo deportivo y lo clásico no es tan fácil. Si eres deportista, pero trabajas en una oficina cuyo ambiente es un poco más serio, puede que no todos los modelos te encajen en ambos escenarios.

Sin embargo, firmas como Garmin, conocidas más por su estilo y saber hacer deportivo, han entendido esa necesidad y han lanzado al mercado modelos híbridos que combinan lo mejor de los analógicos, pero sin olvidarse de las nuevas tecnologías que nos permiten estar siempre conectados. Un buen ejemplo de ello es el Garmin Vívomove Style que, gracias a sus manecillas inteligentes, parece, a priori, una opción más clásica o tradicional, pero que esconde gratas sorpresas en su interior.

Algunos pros y contras

El equipo de Crónica Global ha podido probar durante semanas este dispositivo --compatible tanto con iOS como con Android-- para explicar, en profundidad, sus pros y contras. Si comenzamos con algunos beneficios que podríamos subrayar de este híbrido, destacaríamos su diseño atractivo y original, así como su versatilidad. Además, se puede mojar -- gracias a su resistencia 5 ATM-- y cuenta con una batería que, aunque no es de las más grandes del mercado, sí que permite usarlo varios días de la semana sin tener que estar cargándolo o enchufándolo todas las noches, algo que, la verdad, agradecen muchos usuarios.

Pero, por el contrario, al tratarse de un híbrido, sus funciones deportivas son más limitadas, y si lo que buscas es un reloj para correr, escalar o nadar, seguramente esta opción no es la más recomendable y hay otros modelos más específicos, robustos y exactos con las métricas y análisis.

Diseño

El reloj Garmin Vívomove Style
El reloj Garmin Vívomove Style

Lo primero que llama la atención del Garmin Vívomove Style es su diseño. El envoltorio de fuera es importante. Así, el modelo con estructura o caja de aluminio en oro rosa con correa blanca de silicona es elegante, pero con un toque actual.

Además, no se siente pesado en la muñeca. Con correa de silicona, el peso es de 42 gramos, y con correa de nailon, la cifra se reduce a 35 gramos. Otro punto positivo es la correa. Gracias a su trabilla de silicona, se ajusta y se fija perfectamente a la altura deseada. Y el diseño es tan minimalista y limpio que no tiene botones laterales.

Potencial

Aunque a simple vista, gracias a sus manecillas, podemos pensar que es analógico, con solo un giro de la muñeca veremos información digital aparecer en la pantalla, casi como por arte de magia. Así, según la configuración que hayamos seleccionado previamente en la app de Garmin, podremos ver un resumen de los pasos que hayamos dado durante el día, así como la fecha, entre otras opciones. Después, deslizando el dedo hacia la izquierda iremos pasando por diferentes pantallas, a color, con información de la batería restante, las escaleras subidas, algunas actividades realizadas, vasos de agua bebidos o nivel de hidratación, acceso a nuestra música preferida en el teléfono, información sobre el ciclo menstrual o eventos destacados de nuestro calendario.

Garmin Vívomove Style
Garmin Vívomove Style

Y, presionando durante unos segundos el centro de la pantalla, accederemos a otro menú, con las diferentes actividades deportivas disponibles que podemos realizar, el monedero virtual con Garmin Pay, estadísticas cardíacas, temporizador, cronómetro, alarma, conexión con el teléfono y configuración del dispositivo --modo No molestar, ajuste del brillo, vibración, nivel de estrés, la hora, el idioma o cómo restablecer el dispositivo--. La navegación es sencilla e intuitiva, pero algunas veces la información digital no aparece en pantalla con un solo giro de muñeca. Al reloj le cuesta un poco responder a ciertos toques o acciones.

Asimismo, si lo usas en el exterior un día muy soleado, para hacer una carrera o salir simplemente a correr, los datos en pantalla no siempre se ven con la claridad deseada, ni el reloj responde con la rapidez requerida en estos casos, sobre todo si participas en algún tipo de competición.

Funcionamiento

Una vez se extrae de la caja, lo primero que toca hacer es descargar en el teléfono la aplicación móvil de Garmin. Después, hay que conectar el bluetooth y vincular el reloj a la app. Así, a través de la aplicación, el usuario podrá configurar el dispositivo, añadir o quitar actividades deportivas y tener un control más exhaustivo de sus rutinas u objetivos diarios, así como de la calidad del sueño.

También se puede desafiar a amigos para que se vuelvan un poco más activos, ver un registro de las actividades realizadas, elegir diferentes pantallas que, en este caso --si se compara con un smartwatch que no sea híbrido-- son más limitadas, pero suficientes, etc.

Sin embargo, en el caso de comenzar una actividad física, el reloj se conectará al GPS del teléfono, es decir, no lleva un navegador integrado en el mismo, por lo que necesitarás llevar tu smartphone siempre contigo. Pero puedes añadir actividades de todo tipo como caminar, correr, cardio, entrenamiento de fuerza, yoga, bicicleta o natación, aunque solo aparecerán cuatro de ellas directamente en la pantalla. 

Garmin Vívomove Style
Garmin Vívomove Style

Precio y disponibilidad

Este modelo de Garmin, el Vívomove Stlye, con esfera de aluminio en oro rosa y correa blanca de silicona cuesta, en la página web de la compañía, unos 300 euros, aunque es posible que esté disponible en otras tiendas online con algún descuento. Según la caja que se elija y la correa o el tamaño, el precio puede variar. El Garmin Vívomove Style está disponible en tres tamaños: 39 mm, 42 mm y 44 mm. Nosotros probamos el de 42 mm.

Su precio, dentro de Garmin, no es elevado, ya que la firma cuenta con modelos mucho más caros, pero es verdad que existen otros smartwatches o relojes híbridos en el mercado para bolsillos y presupuestos más ajustados.

Conclusión

Si buscas un reloj discreto, elegante, pero a la vez moderno, y con el que puedas interactuar, pero sin necesidad de que todo el mundo vea tu información personal a primera vista, el Garmin Vívomove Style es una opción a tener en cuenta. Sin embargo, puede que el precio te parezca elevado para ser un híbrido, aunque te ofrece, en líneas generales, lo mejor de ambos mundos.

No obstante, si tu perfil es mucho más deportista y buscas una robustez y exactitud a un nivel profesional o pro, nada de amateur, hay otros dispositivos en el mercado que cumplirán mejor con tus expectativas aunque, con seguridad, serán menos sofisticados por fuera.

Destacadas en Vida tecky