Menú Buscar
Una foto de archivo con Taxis de Barcelona

Nace la app líder europea para pedir un taxi: Hailo une fuerzas con MyTaxi

La filial financiera de Daimler dará el impulso económico necesario de la operación, que dará resultado a un grupo que dispondrá de 100.000 conductores repartidos en 50 ciudades que se quiere 'comer' a Uber

Redacción
1 min

MyTaxi y Hailo han anunciado este martes que se fusionan para crear la principal aplicación de Europa del sector del transporte privado. Es decir, el sistema líder en dispositivos móviles para llamar a un taxi desde cualquier calle mediante la geolocalización integrada en smartphones y tabletas. Usará la marca MyTaxi y el objetivo es comerse a Uber con dimensión y mediante el uso de sistemas que son legales, ya que su sistema incluye a los taxistas de las ciudades.

La operación contará con el apoyo económico de la filial financiera de Daimler y el grupo resultante dispondrá de 100.000 conductores repartidos en 50 ciudades de nueve países europeos. Los territorios de implementación de ambos grupos son complementarios, solo en España operan los dos al mismo tiempo.

Reparto de cargos

Las oficinas centrales estarán radicadas en Hamburgo (Alemania) y Andrew Pinnington, consejero delegado de Hailo, será el encargado de dirigir el grupo resultante de la fusión. El fundador de MyTaxi, Niclaus Mewes, será miembro del consejo de administración así como director de Daimler Mobility Services y asesor estratégico del grupo.

La operación está condicionada al visto bueno de las autoridades de Competencia de la Unión Europea. Se espera la comunicación positiva en cuestión de semanas.