Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Entrada del Mobile World Congress 2019 / GSMA

El Mobile 2021 apuesta por un formato "híbrido" presencial y online

El director de la MWCapital Barcelona augura que el próximo congreso del móvil será "un gran acontecimiento" por el relevante papel de la innovación y la tecnología de cara al futuro

3 min

La próxima edición del Mobile World Congress (MWC) comienza a fraguarse y sus impulsores apuestan por llevarla a cabo en "un entorno híbrido", donde la presencialidad y las posibilidades online se complementen. Los organizadores del congreso del móvil de Barcelona apuestan por ofrecer a los interesados un "nuevo formato" que se adapte al escenario post-Covid-19 y, a la vez, contribuya a la mayor participación posible. 

Carlos Grau, director general de Mobile World Capital Barcelona, ha detallado que el objetivo que "la experiencia presencial sea muy enriquecedora y muy segura para todos los asistentes", mientras que apuestan por una versión telemática "innovadora, disruptiva y envolvente" para el usuario. Un doble perfil que, defiende, conseguirá crear un "gran acontecimiento", a la altura del destacado papel que la innovación y la tecnología juega en el presente y seguirá manteniendo en el futuro cercano. 

"La mejor edición de la historia" del MWC

Grau ha señalado que tanto la organización que él mismo lidera, como GSMA, las administraciones y los operadores que hacen posible el MWC están trabajando "para sentar las bases de la mejor edición de la historia" del congreso. El Mobile fue el primer gran evento en España --y uno de los primeros de Europa-- que tuvo que ser cancelado a causa del Covid-19, después de que decenas de empresas tecnológicas cancelaran su presencia con el virus como excusa. 

La directora general de GSMA --organizadora del MWC--, Therese Jamaa, ha admitido que la decisión de anular la edición de 2020 fue "muy dura" y ha recordado el "compromiso" de la compañía que lidera por continuar celebrando este evento en la capital catalana, aunque los próximos eventos deban adaptarse al nuevo contexto provocado por el coronavirus. Prueba de este compromiso es la ampliación del contrato para celebrar el Mobile en Barcelona hasta el año 2024.

El "papel clave" de la tecnología

El directivo del MWCapital se ha mostrado convencido del éxito que espera de cara al Mobile 2021 y ha resaltado que "la digitalización, la innovación y la tecnología ahora juegan un papel clave" tras el impacto de la crisis del coronavirus. "Si antes era importante ahora lo es más", ha sostenido. 

Por otro lado, ha señalado que se mantiene para diciembre la celebración de la cumbre de la Digital Future Society en Barcelona, aunque este evento también tendrá un formato diferente al habitual.