Menú Buscar
Un hombre desplazándose con un patinete eléctrico / PEXELS

Los mejores patinetes eléctricos de 2020

Muévete por la ciudad y ahorra dinero con un transporte que, además, respeta el medio ambiente

1 min

Los primeros patinetes eran juguetes pensados casi exclusivamente para niños. Estaban hechos en madera y su fabricación era fundamentalmente artesanal. En los 80 surgen las versiones en aluminio con tamaños pensados también para adultos. Al ser plegables y livianos son fácilmente combinables con el transporte público. La incorporación del motor eléctrico ha sido la última revolución. Al boom inicial ha seguido la polémica por el uso indiscriminado y la falta de regulación. Las nuevas instrucciones de la DGT han empezado a aclarar y delimitar su utilización en la vía pública. Eso sí, a la espera de una regulación nacional más definida, cada ayuntamiento está imponiendo sus propias reglas.

Como norma general son vehículos de movilidad personal limitados a 25 kilómetros por hora, sin asiento y diseñados para un único ocupante. Desgranamos a continuación las mejores opciones del mercado. Seguro que encuentras el que mejor patineto eléctrico que se adapta a tus necesidades y presupuesto.

Patinete Mtricscoto
1/5

Patinete Mtricscoto

Empezamos con el modelo más económico de esta selección. Este patinete ofrece un conjunto ultraligero, con luz trasera y doble sistema de frenado. El motor es, lógicamente, el menos potente, pero cumple siempre y cuando no tengamos que afrontar cuestas pronunciadas o si no superamos los 70 kilos de peso. Para su uso nocturno recomendamos complementarlo con una luz led frontal que permita un ajuste adecuado al manillar  o ajustada en la cabeza del conductor. El patinete lo podemos conseguir en Amazon por menos de 200 euros.

Comprueba su precio aquí
Patinete RCB S5
2/5

Patinete RCB S5

Con esta versión de 2020, el fabricante RCB ha mejorado la potencia del motor, que llega a 350W, así como la capacidad de la batería, ampliada a 7.500 mAh. Se trata de una opción que cumple con la normativa de tráfico de limitación de velocidad y dispone de luces delanteras y traseras para su uso nocturno. Utiliza ruedas de 8,5 pulgadas, con tracción delantera y freno trasero de disco. Es apto para adultos, siempre y cuando no sean demasiado pesados ni lo necesiten para subir cuestas excesivamente pronunciadas. Su precio, en oferta, baja de los 300 euros.

Comprueba su precio aquí
Patinete Xiaomi Mi Scooter Pro
3/5

Patinete Xiaomi Mi Scooter Pro

Estamos ante el superventas del año pasado. El gigante chino ha arrasado con este modelo sencillo, eficaz y duradero, que ahora presenta en una versión mejorada. Cuenta con un doble sistema de frenado, un eficaz juego de luces, neumáticos amortiguadores, y una potente batería proporcionada por LG que ofrece hasta 45 kilómetros de autonomía. En esto último colabora un moderno sistema de recuperación de energía que, además, alarga la vida de los frenos. La estructura de aluminio aeroespacial consigue reducir el peso del conjunto por debajo de los 13 kilos, lo que facilita su transporte y maniobrabilidad. Con las mejoras aplicadas subsana los problemas de velocidad al subir cuestas, especialmente cuando la batería bajaba del 50% de su capacidad.

Comprueba su precio aquí
Patinete Cecotec Bongo Serie A
4/5

Patinete Cecotec Bongo Serie A

La casa española, muy conocida por sus robots aspiradores, ha desembarcado en el mercado del patinete eléctrico con fuerza. La Serie A busca satisfacer a cualquier usuario, con un producto muy cuidado y prestaciones de primer nivel. La velocidad punta está limitada a 25 kilómetros por hora, porque lo cierto es que su potente motor de 700W duplica en potencia a los de Xiaomi. Tiene tres modos de conducción: Eco, Confort y Sport. Dispone de luces led, neumáticos de 8,5 pulgadas y una app para smarphones que, vinculada al patinete, permite configurarlo y hasta bloquearlo para evitar robos. La batería es extraíble, con lo que podemos incluso llevar una de repuesto y duplicar su autonomía. Y para asegurar el éxito, la marca ha iniciado una oferta de lanzamiento muy interesante.

Comprueba su precio aquí
Patinete Cecotec Bongo Serie Z
5/5

Patinete Cecotec Bongo Serie Z

El modelo top de gama de Cecotec además de ampliar el tamaño de su batería, cuenta con un diseño mejorado y más grande. Gana en visibilidad nocturna gracias a un sistema de luces dobles frontales, y monta unos neumáticos más anchos y grandes, de 12 pulgadas, lo que aporta mayor estabilidad y agarre. Los pies van sobre una tabla de bambú XL con diseño ergonómico para proporcionar un apoyo más cómodo y seguro. Está disponible con detalles en dos colores, azul o rojo (además de una versión verde con modificaciones pensadas para su uso en pistas de tierra que sube un poco de precio). El motor de tracción trasera supera pendientes de gran inclinación sin inmutarse lo más mínimo gracias a una impresionante máxima potencia de 1100W, apoyada en una batería de primer orden.

Comprueba su precio aquí