Menú Buscar
Satya Nadella, CEO of Microsoft / EUROPA PRESS

La inteligencia artificial de Microsoft que sustituye a periodistas la lía con una foto

El gigante tecnológico decidió despedir a decenas de empleados de su servicio de noticias MSN

2 min

Microsoft decidió sustituir a decenas de periodistas por robots dotados de inteligencia artificial (AI por sus siglas en inglés) para sus servicios de noticias. Sin embargo, esta decisión parece que ya le ha dado algún problema a la compañía. 

En concreto, el servicio de inteligencia artificial de Microsoft habría confundido a dos cantantes del grupo de música Little Mix. Al parecer, estos robots subieron una noticia al servicio MSN. que explicaba las experiencias que había tenido la cantante Jade Thirlwall, del grupo Little Mix, con el racismo, un tema muy candente estos días tras la muerte de George Floyd.

Equivocarse de persona

Sin embargo, el software añadió a dicha noticia la foto de otra integrante del grupo, Leigh-Anne Pinnock. Al verlo, Thirlwall lejos de quedarse callada, respondió a dicha equivocación o error. "@MSN si vas a copiar y pegar artículos de otros medios de comunicación, es posible que quieras asegurarte de estar usando la imagen correcta. Me ofende que no pudieras diferenciar a las dos mujeres de color de cuatro miembros de un grupo”, dijo en su perfil de Instagram.

Tras este comentario, la imagen fue corregida en el portal, aunque Microsoft no han confirmado ni desmentido si el problema fue responsabilidad de su software de inteligencia artificial o de algún redactor de la compañía.