Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un teclado de Microsoft Windows  / PIXABAY

Microsoft gana más por sus servicios en la nube, las videollamadas y las consolas

La facturación de la plataforma Azure ha crecido un 59% en el primer trimestre del año

2 min

Microsoft también ha presentado resultados esta semana. Así, el gigante estadounidense ha logrado ganar más gracias, sobre todo, a los servicios en la nube, a las plataformas de videollamadas, como Skype y Teams, y a las consolas o videojuegos

La pandemia mundial de coronavirus y el consiguiente parón económico tuvieron en marzo "un impacto neto mínimo" para Microsoft, cuyos beneficios en los primeros nueve meses de su ejercicio fiscal 2020 han sido de 33.079 millones de dólares --algo más de 30.000 millones de euros--. Esta cifra supone un 27 % más que en el mismo período del año pasado.

El efecto del Covid-19

Entre julio de 2019 y marzo de 2020, la multinacional de software y servicios informáticos facturó 104.982 millones de dólares --unos 96.480 millones de euros--un 14 % más que los nueves primeros meses del ejercicio pasado. 

Por el momento, la pandemia mundial no ha tenido un efecto neto significativo sobre los ingresos de Microsoft, ya que lo que ha perdido por un lado, por ejemplo con la bajada de la publicidad en LinkedIn y Bing, lo ha ganado por otro, con el aumento de los servicios en nube y las ventas de software.

Microsoft Teams y Azure

En el período final del trimestre terminado en marzo (coincidiendo con el confinamiento en gran parte del mundo), Microsoft vio un aumento en el uso de los servicios en la nube, como Teams, Azure, el escritorio virtual de Windows, las soluciones de seguridad avanzadas y Power Platform.

Otros de sus segmentos de negocio que se han beneficiado de la nueva realidad son los videojuegos (Xbox) y el sistema operativo Windows y Surface. En concreto, en el primer trimestre del año el aumento de la facturación de Azure (la plataforma de servicios en nube de Microsoft que compite con Amazon Web Services y Google Cloud) fue del 59 %.

A Azure la siguieron Dynamics 365 (con una subida del 47 %), los productos de servicio (más 30 %) y Office 365 comercial (más 25 %).