Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Sede de Six en Suiza / EP

La incubadora de startups financieras F10 desembarca en España

La aceleradora del grupo suizo Six, dueño de la bolsa española, abrirá dos 'hubs' en Barcelona y Madrid

2 min

El grupo helvético Six, dueño de la bolsa española, ha anunciado que su incubadora de startups financieras F10 llegará a España en 2021. La aceleradora tiene previsto instalar dos hubs en Barcelona y Madrid, así como dos oficinas en Bilbao y Valencia, en marzo del próximo año para promover el ecosistema nativo de emprendedores digitales.

La compañía suiza consolida así su presencia en España tras adquirir en marzo el 100% de Bolsas y Mercados Españoles (BME), el operador encargado de gestionar la actividad bursátil. Actualmente, F10 cuenta con una base de operaciones en Zurich y con un equipo en Singapur.

Un programa líder en Europa

F10 ofrece un programa de asesoramiento y acompañamiento para startups en el ámbito de las fintechregtechinsurtech y deeptech, campos vinculados con la prestación de servicios financieros innovadores. Este año la incubadora ha sido premiada con el galardón "Influencer Fintech Anual" por los Swiss Fintech Awards, el certamen suizo más importante de empresas tecnológicas.

El cofundador de la firma, Andreas Iten, ha señalado que "detectamos un gran potencial en el sector financiero español debido al reciente crecimiento en la inversión de las startups tecnológicas, un gran número de agentes disruptivos muy cualificados y la orientación de los negocios hacia la innovación". Además, Iten ha destacado el progreso de la Agenda España Digital como un marco importante para impulsar este sector empresarial.