Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Dos teléfonos compatibles con las redes 5G / EFE

La demanda de smartphones 5G crece un 150% en España

Los países europeos que han registrado mayor búsqueda de móviles 5G son el Reino Unido y Francia

2 min

Cada vez más fabricantes lanzan dispositivos 5G al mercado a la espera de que las operadoras y el Gobierno impulsen el despliegue de estas redes de quinta generación. Además, aunque esta tecnología todavía no es una realidad como tal en España, los usuarios ya muestran un interés creciendte por los móviles 5G.

Así, según el comparador de precios Idealo, los españoles actualizan sus dispositivos móviles apostando por aquellos que sean compatibles con la nueva velocidad de navegación. Y, desde el pasado abril, se ha observado en España un crecimiento en la demanda de smartphones 5G de un 150%.  

Samsung y Xiaomi

Asimismo, según Idealo, el interés y auge del 5G no solo se observa en España, sino que el resto de países europeos también se decantan por esta tecnología. Así, en Europa, los países en los que se ha registrado una mayor búsqueda de móviles 5G respecto al resto de dispositivos son el Reino Unido (el 12 % de las búsquedas de móviles son terminales con 5G) y Francia (un 10 %). Por el contrario, Austria es el país europeo donde los usuarios muestran un menor interés por este tipo de dispositivos. 

Por otro lado, la marca favorita de los españoles en este segmento es Samsung y, en especial, su gama Galaxy S20. Mientras, el modelo más buscado es el Xiaomi MI 10 con un coste medio de 490 euros. 

Destacadas en Vida tecky