Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Meet, la app de videollamadas de Google

Google mejora las videollamadas de Meet para ganar a Zoom

La compañía integra Gmail en su plataforma de videoconferencias y añade nuevas funciones, algunas similares a las que ya ofrecen otras alternativas

2 min

La plataforma de videollamadas Zoom está en el punto de mira y no pasa por su mejor momento. Esto significa, a su vez, una oportunidad para sus rivales. Así, Google ha decidido mejorar y actualizar su servicio Meet y añadirle nuevas funciones para que su popular vaya in creyendo y ganar a Zoom.

Tal y como ha explicado Javier Soltero, uno de los directivos de Google, a Reuters, la primera novedad llega con la integración de Meet y Gmail. Así, los usuarios podrán acceder a las videollamadas directamente desde su correo electrónico. Esta integración se ha lanzado antes de lo previsto ante la creciente demanda de las videollamadas y videoconferencias por la crisis del Covid-19 y el aumento del teletrabajo.

Novedades

De hecho, según Soltero, Google Meets está contando con dos millones de usuarios nuevos al día y cuenta ya con más de 100 millones de usuarios repartidos entre 150 países.

Asimismo, aprovechando esta alta demanda y que otros competidores están en el foco, Google mejorará también el diseño de Meets y permitirá, como ya hace Zoom, que se puedan ver a los 16 participantes que pueden conectarse a la vez. Además, se ha optado por una mejora en la calidad del vídeo y en reducir el ruido durante las llamadas.