Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La app y plataforma de videollamadas Zoom / ZOOM

Google veta el uso de Zoom entre sus trabajadores

El gigante tecnológico pide a su plantilla dejar de usar la app en los ordenadores de empresa

2 min

La plataforma de videollamadas Zoom no está pasando por su mejor momento. Los problemas de seguridad que se han detectado está haciendo que muchos usuarios y, también empresas, prescindan de este servicio. Así, al esquinazo que le han dado las escuelas de Nueva York, ahora se suma también la decisión de Google de vetar esta plataforma en su ámbito laboral por considerar que no cumple sus estándares de seguridad. 

En concreto, el gigante tecnológico ha enviado un email a sus empleados informando de que aquellos que tengan la app de Zoom instalada en sus ordenadores de empresa tendrán que dejar de usarla. Este servicio dejará de funcionar en los dispositivos de la empresa. Todos los ordenadores bloquearán la ejecución de esta aplicación por considerarla insegura.

Desde el móvil personal o a través de un navegador

Sin embargo, Google señala que los empleados que quieran podrán contactar con sus familiares y amigos usando Zoom, eso sí, a través de un navegador web o a través de su móvil personal con la app. Además, Google tiene su propia aplicación de videoconferencias, Google Hangouts Meet, que es un competidor directo de Zoom, y que es la que se usa entro de la compañía, 

La compañía Zoom por su lado sigue trabajando en hacer su plataforma más segura creando nuevas herramientas para ello, tal y como ha subrayado a través de su blog.