Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, explica la suspensión de vuelos desde Italia / EP

Facebook acaba con la campaña de bots de la cuenta del Ministerio de Sanidad

Tras detectar un incremento de spam y de falsos me gusta, la red social ha decidido eliminarlos

2 min

La polémica en torno a la cuenta oficial en Facebook del Ministerio de Sanidad se ha cortado de raíz. La red social liderada por Mark Zuckerberg ha decidido eliminar y borrar todos los bots --perfiles falsos generados por ordenador-- que se han detectado relacionados con esta cuenta. 

De hecho, tal y como ha subrayado la plataforma, tras detectarse un incremento global de spam y de falsos me gusta en la cuenta oficial de Sanidad se ha procedido a eliminar esta actividad y las cuentas que están detrás de la misma. "Revisamos continuamente la actividad que se realiza en nuestra plataforma y tomamos medidas si encontramos violaciones de nuestras políticas", ha subrayado a EFE un portavoz de la compañía.

Muchas interacciones falsas

Esta semana el Ministerio de Sanidad informaba de haber sido víctima de una actividad fraudulenta por parte de diversas cuentas que parecían falsas y que generaban interacciones masivas en publicaciones concretas en su cuenta oficial. El Ministerio puso en conocimiento de Facebook este hecho y la red social, que revisa siempre todos los reportes realizados por los usuarios en la plataforma, abrió una investigación.

En este caso, parece que una red de spam creó cuentas muy rápido y muy recientes que evadieron la detección automatizada y se involucraron en tácticas de interacción falsas, detallan otras fuentes de Facebook, que explican que tras constatar esto se eliminaron los falsos me gusta y las cuentas detrás de los mismos. Esta actividad, sin embargo, no es exclusiva de España, sino que Facebook la ha encontrado en un amplio número de páginas en muchos países.

window._seedtagq = window._seedtagq || []; window._seedtagq.push(['_setId', '5148-9561-01']); window._seedtagq.push(['iframe_mode']); (function () { var st = document.createElement('script'); st.type = 'text/javascript'; st.async = true; st.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https' : 'http') + '://config.seedtag.com/loader.js?v=' + Math.random(); var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(st, s); })(); ">