Menú Buscar
Compradores de iPhone X el día de su lanzamiento al mercado / EFE

Colas multitudinarias en España para hacerse con el nuevo Iphone X

La ampliación de la pantalla táctil, el reconocimiento facial y la eliminación del botón de inicio, son algunas de las novedades del teléfono que cuesta 1.159 euros

2 min

El nuevo teléfono inteligente de Apple, el iPhone X, ha salido a la venta este viernes en 55 países del mundo, incluidas las 11 tiendas oficiales de la compañía en España, donde, desde el jueves, cientos de personas hacen cola para consiguir uno.

Fuentes de Apple España han confirmado que sus establecimientos han adelantado este viernes su hora de apertura a las 8 horas para dos grupos de clientes: los que habían hecho reserva previa (desde el 27 de octubre) y van a recoger su terminal, y aquellos sin cita que van a comprarlo a la tienda directamente.

Una usuaria de iPhone X en Rusia, prueba la función de reconocimiento facial / EFE

Una usuaria de iPhone X en Rusia, prueba la función de reconocimiento facial / EFE

Unidades limitadas

En su tienda más céntrica de Madrid, la que está en la Puerta del Sol, cerca de 400 personas han hecho cola, aunque puede que algunos se queden sin el móvil, pues como han confirmado desde Apple, las unidades son limitadas.

El iPhone X es el último modelo de la compañía del desaparecido Steve Jobs e incorpora varias novedades frente a los terminales anteriores, como la ampliación de la pantalla táctil hasta 5,8 pulgadas al suprimir los marcos, la eliminación de su tradicional y característico botón de inicio o la incorporación del reconocimiento facial Face ID para desbloquear el dispositivo mediante el rostro.

Este nuevo modelo, con el que Apple celebra el décimo aniversario del iPhone, es la última gran apuesta de la compañía y tiene un precio a partir de los 1.159 euros en España.