Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Turistas en el Park Güell de Barcelona: aumentan las búsquedas en Google para viajar a España desde el extranjero / EP

Las búsquedas internacionales en Google para viajar a España crecen un 203%

El interés en vuelos desde el continente europeo ha crecido más del 50%, especialmente en Alemania, Francia y Reino Unido

3 min

Las búsquedas internacionales para viajar a España en el mes de mayo han crecido un 203% con respecto al mismo periodo en 2020. Es un dato aportado por Destination Insights, la nueva herramienta de Google que proporciona una base de datos a las oficinas de turismo. Gracias a ella, éstas obtienen información detallada de las fuentes de demanda de un destino o de los destinos dentro de un país que los viajeros están más interesados en visitar.

Todos los días, millones de personas en el mundo recurren a Google para buscar información sobre viajes. Esas búsquedas ayudan a conectar a empresas de viajes con clientes y las tendencias muestran que, a medida que avanza la vacunación, el interés por los viajes aumenta de forma considerable. Las personas quieren viajar porque se sienten más seguras para reservar un viaje y la reapertura del turismo registra un importante impacto en las principales búsquedas de alojamiento y vuelos.

Destination Insights España se reactiva (1)
Aumenta en mayo la demanda desde el extranjero con España como destino preferente

Los españoles también quieren viajar

Las búsquedas de viajes con España como destino preferente muestran una clara tendencia al alza desde mitad del mes pasado. El interés en vuelos procedentes de toda Europa, especialmente en Alemania, Francia y Reino Unido, ha crecido más del 50%. Turistas de estos países sitúan a España, Italia y Francia a la cabeza de destinos deseados. Y las cinco ciudades españolas más buscadas globalmente son Palma de Mallorca, Barcelona, Madrid, Málaga e Ibiza.

La herramienta de Google muestra que los españoles se están interesando cada vez más por visitar países como Italia, Francia, Alemania, Portugal y Estados Unidos. Por ese motivo, Destination Insights surge como un recurso que ayudará a instituciones y organismos turísticos a tomar decisiones sobre dónde comunicarse con los posibles futuros viajeros.

Crecimientos en Mayo
Alemania, Francia y Reino Unido son los países con mayor número de búsquedas en mayo

 

Herramienta útil para las pymes de viajes

Google también ha lanzado Hotel Insights, otra herramienta que ayudará a la recuperación del sector turístico. Este recurso permitirá a los hoteleros comprender la demanda turística y tomar decisiones basadas en datos concretos.

Según un nuevo informe del Connected Commerce Council, las herramientas digitales han funcionado como una "red de seguridad" para las pequeñas y medianas empresas de viajes europeas durante la pandemia de coronavirus. Las pymes han incrementado un 86% de ellas el uso de estas herramientas digitales en ese periodo y más de la mitad aseguran que prevén utilizarlas después de la crisis sanitaria.