Imagen de AC Sailing, el videojuego de regatas de la Copa América

Imagen de AC Sailing, el videojuego de regatas de la Copa América Cedida

Vida tecky

La Copa América salta al ordenador: así es AC Sailing, el videojuego oficial de la regata

La competición lanza un simulador gratuito y ultrarrealista para sentirse a bordo de un velero: "Somos capaces de transportar a los jugadores a la acción del mar"

9 abril, 2024 18:32

Noticias relacionadas

La Copa América da el salto al mundo virtual. Los aficionados a la náutica podrán sentirse a bordo de un velero con AC Sailing, el videojuego oficial de la competición que arrancará en Barcelona a finales de agosto.

El juego, que ya está disponible de forma gratuita para ordenador, se ha presentado este martes en un evento que ha contado con la presencia de Grant Dalton, consejero delegado de America's Cup Event. "Crear un videojuego a partir de un simulador que nuestros regatistas y diseñadores utilizan en el mundo real de la America's Cup ha sido todo un reto", ha reconocido.

Un juego "ultrarrealista"

Y es que AC Sailing permitirá a los jugadores tomar el mando de embarcaciones calcadas a las que competirán en la capital catalana. Los usuarios podrán perfeccionar sus habilidades en los modos contrarreloj y de práctica en escenarios que imiten el entorno marino de Barcelona.

Imagen de AC Sailing, el videojuego de regatas de la Copa América

Imagen de AC Sailing, el videojuego de regatas de la Copa América Cedida

El desarrollo del juego ha supuesto una década de investigación por parte de Emirates Team New Zealand, actual defensor del título. Según su director técnico, Dan Bernasconi, "al combinar una jugabilidad ultrarrealista con unos gráficos verdaderamente fieles".

"Somos capaces de transportar a los jugadores a la acción del mar, permitiéndoles experimentar la emoción y la complejidad de la vela como si fueran atletas de la competición", ha añadido.

Liga de 'e-sports'

AC Sailing se basa en el potente motor de física Gomboc desarrollado por Emirates Team New Zealand y utilizado por la mayoría de los equipos de la Copa América para el diseño de los barcos y el entrenamiento de los regatistas.

El certamen también ha anunciado el lanzamiento de una liga de e-sports llamada E-Series. Las E-Series constarán de clasificatorias y una gran final que tendrá lugar en Barcelona en septiembre, en fechas aún por confirmar, y que será retransmitida por Twitch.