Menú Buscar
Móvil con 'apps' / UNSPLASH

Cinco ‘apps’ imprescindibles para llevar en el móvil esta Semana Santa

Desde un buscador de vuelos hasta un recetario de dulces típicos, las aplicaciones se convertirán en las más fieles acompañantes de los usuarios durante estas fechas

16.04.2019 14:37 h. Actualizado: 21.08.2019 13:24 h.
6 min

La Semana Santa ya está aquí y son muchos los españoles que ya se han ido de vacaciones, mientras el resto esperarán todavía unos días para disfrutar de sus escapadas. En todas ellas hay un elemento que no faltará: el teléfono móvil.

Equipar los dispositivos con las apps imprescindibles para sacarle el máximo partido a los viajes se antoja vital. Softonic quiere ayudar a todos los que tengan la suerte de disfrutar de unos días de asueto recorriendo el móvil. Para ello recomienda algunas aplicaciones que deberían instalar en sus teléfonos antes de emprender su aventura. “Tú sólo preocúpate de disfrutar, ya sea en la playa o siguiendo las diferentes procesiones”, indican sus expertos.

Skyscanner, las escapadas a los mejores precios

Tanto los que hayan decidido pasar la Semana Santa descansando en una playa, como viajando a alguna ciudad europea o siguiendo las procesiones más populares, lo más seguro es que los viajeros necesiten reservar un vuelo o un alojamiento a última hora.

Actualmente existe una amplia variedad de apps que cubren esta necesidad. La alternativa que proponen desde Softonic es Skyscanner, “un comparador de vuelos, hoteles y alquiler de coches baratos al instante, estés donde estés y sea la hora que sea”. Se puede descargar gratis para dispositivos iOS y Android.

AEMET, que el tiempo no estropee ningún plan

Antes de ponerse en marcha y organizar un viaje, es fundamental revisar el tiempo que está previsto en el destino de las vacaciones. No vaya a ser que, como es bastante habitual en Semana Santa, la lluvia dé al traste con los tan ansiados días de desconexión.

Móvil con 'apps' / UNSPLASH

Móvil con 'apps' / UNSPLASH

Para disponer de información meteorológica muy detallada, la recomendación es la aplicación oficial de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que ofrece avisos y predicciones a siete días vista para más de 8.000 municipios y de hora en hora hasta el tercer día. Además, cuenta con predicciones para playas españolas, con posibilidad de buscar por nombre de municipio o playa, y ofrece avisos en situaciones adversas. Está disponible de forma gratuita para dispositivos iOS y Android.

Recetario, para los más golosos

Torrijas, buñuelos de Cuaresma, pestiños… Los dulces típicos son una de las señas de identidad de la Semana Santa. Y para convertirse en todo un chef de la repostería típica de estas fiestas, nada como descargar Recetario, recetas de cocina.

Se trata de una app donde encontrar todas las recetas necesarias para elaborar, de la forma más sencilla posible, cualquier postre que pase por la imaginación de los usuarios. Y los que quieran seguir mejorando en su faceta más culinaria, esta utilidad permite acceder a una amplia colección de recetas de todo tipo. Está disponible de forma gratuita para Android.

Semana Santa, para los más devotos

En España, la Semana Santa se vive con pasión y devoción, y las procesiones se adueñan de las calles de todos los municipios. Los que hayan optado por pasar estos días disfrutando de ellas, son varias las comunidades autónomas que han creado sus propias aplicaciones móviles.

Están pensadas para facilitar la vida a los turistas y visitantes, así como para dar a conocer su manera de celebrar esta festividad. Algunos ejemplos son Semana Santa Cádiz 2019 - Cruz de Guía o Semana Santa Zamora, ambas disponibles de forma gratuita para Android.

GPS Base para no perderse nunca

Los más despistados deben contar en sus móviles con apps que les ayuden a no terminar perdidos en sus escapadas. Un navegador GPS es la solución porque “muchas veces se cree que se conoce el camino por el que hay que ir, pero pueden surgir imprevistos que alteren la ruta del viaje. Para eso, GPS Base te ayudará a situarte con facilidad”, apuntan desde el portal.

Esta aplicación incluye algunas prestaciones adicionales como la posibilidad de usarla como brújula o de establecer puntos específicos en el mapa e identificarlos y etiquetarlos para saber dónde se ha aparcado el coche, cuál es ese bar que tanto ha gustado o dónde está el alojamiento vacacional. Además, no necesita de una conexión GPS para funcionar, ya que almacena los datos y las coordenadas de la ubicación guardada. Está disponible para Android.