El alquiler de balcones para las procesiones de Semana Santa cuesta hasta 10.000 euros
Sevilla es la ciudad más cara, mientras que los precios en la plaza Mayor de Madrid se disparan
8 abril, 2017 12:29Muchos turistas eligen viajar en Semana Santa para ver las procesiones que se celebran en la mayor parte de las autonomías del territorio español.
Andalucía es la comunidad autónoma más famosa en este tipo de actos religiosos, pero también la más cara.
Sevilla, la más cara
El alquiler de un balcón para ver una de estas procesiones puede llegar en Sevilla hasta los 10.000 euros. La calle La Campana es la más exclusiva del país para este tipo de procesiones. La tarifa parte de 7.000 euros hasta llegar a los 10.000.
Granada también es una ciudad muy atractiva para presenciar las procesiones. Sus precios se cierran entre los 50 y 500 euros para alquilar uno de sus balcones más selectos.
En Málaga los precios tampoco son nada económicos. Entre 200 y 700 euros según el servicio que se incluya para ver la reproducción de la pasión de Cristo.
Los precios en Madrid, por las nubes
Por último, en Madrid los precios también han aumentado en los últimos tiempos. La capital de España registra una media de entre 80 y 200 euros por persona en balcón, según si el servicio incluye cena o aperitivo. El emplazamiento más demandado por el turista es la plaza Mayor.