Menú Buscar
Fachada de una Apple Store / EUROPA PRESS

Las Apple Store de Barcelona y Madrid se quedan sin iPhones 11 por el coronavirus

España recibe el stock de productos de Apple a través de Italia, país que sufre el impacto del virus Covid-19

2 min

Imposible comprar un iPhone 11 o iPhone 11 Pro en las Apple Store de Barcelona y Madrid. El coronavirus ha llegado hasta Italia y eso ha afectado a la distribución de los últimos modelos del teléfono móvil de Apple en España.

Las macrotiendas de Paseo de Gràcia, Maquinista y la Puerta del Sol se han quedado sin stock. El motivo, tal y como aluden los propios trabajadores, es el avance del coronavirus en Europa y, más concretamente, en Italia, desde donde distribuyen sus productos al mercado nacional.

Problemas con otros productos

La tienda de Paseo de Gràcia de Barcelona --que se quedó sin iPhones 11 el viernes 28 de febrero-- solo tiene disponibles en la actualidad algunos modelos de iPhone 8 i Phone XR. Los empleados apuntan a que el stock de algunos modelos de Apple Watch y iPads también se están agotando. A todo ello se suma la incerteza de cuándo podrán ofrecer más dispositivos a la venta.

La alternativa para los clientes es adquirir un iPhone 11 o iPhone 11 Pro desde la web de Apple, pero aseguran fuentes próximas a la empresa que las unidades no se entregarán hasta mediados de marzo o incluso más tarde a no ser que mejore la situación.

Coronavirus en Italia

La mercancía de la empresa de Cupertino entra al mercado español desde Italia, uno de los países en los que los casos de coronavirus se han multiplicado en las últimas semanas.

A las 19.30 horas del miércoles 29 de febrero, 10 días después de que el Gobierno italiano revelara el primer caso de Covid-19, las muertes por este virus rondaban la treintena y había más de 1.000 infectados.