Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Lorenzo Milá aclara la situación real del Coronavirus desde Italia / AGENCIAS

Lorenzo Milá, desde Italia, se ríe del Coronavirus

El hermano de la presentadora Mercedes Milá ha lanzado un aplaudido discurso en relación a la epidemia que se conoce como "neumonía de Wuhan"

4 min

Desde hace unos días, no se habla de otra cosa que del Coronavirus. Una epidemia que surgió el pasado diciembre, causada por un tipo de virus en la ciudad china de Whan, y que, desde entonces, se ha expandido como la pólvora en diversos países del alrededor del mundo.

Uno de los territorios que en las últimas horas se ha visto más afectado ha sido Italia. Allí se han registrado hasta siete muertos y 230 casos confirmados de personas infectadas por el Covid-19. Unas cifras que podrían aislar del resto del mundo al país de la pasta, como medida para evitar la propagación del Coronavirus. Algo que, a ojos de Lorenzo Milá, no se corresponde, ni por asomo, con lo que realmente está pasando en Italia. ¿Qué ha dicho el periodista?

Lorenzo Milá planta cara al Coronavirus

El martes 25 de febrero, a primera hora de la mañana, el hermano de la presentadora Mercedes Milá entraba en directo Los desayunos de TVE, para informar acerca de las últimas novedades en relación al Coronavirus. Lo hacía desde Roma, donde trabaja como corresponsal desde años, y con un discurso muy claro y directo, para romper con el alarmismo que está imperando en estos últimos días. Y es que recientemente, en Italia, se han registrado dos nuevos casos en Florencia y Palermo.

Por este motivo, y coincidiendo con la visita de los miembros de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Roma, para analizar la situación en Italia por culpa del Coronavirus, Milá, más contundente que nunca, ha dicho: "Al final, los médicos no se cansan de repetirnos que estamos ante un tipo de gripe. Una gripe nueva, es verdad, pero que, como la gripe común, afecta sobretodo a personas con defensas bajas y con condiciones de salud precarias, como las personas mayores". Unas palabras que el corresponsal ha pronunciado sin pelos en la lengua, para fotografiar la verdadera situación que se está viviendo en Italia, y huir de los titulares y noticias que dan a entender que se acerca el fin del mundo. "Tiene un índice de mortalidad bajísimo y no podemos hablar de un virus terrorífico como puede ser el évola, porque es un tipo de gripe del que se curan la gran mayoría de las personas que se han infectado. Pero chico, parece que se extiende más el alarmismo que los datos", ha sentenciado Lorenzo Milá desde Roma.

El Coronavirus llega a España

No solo Italia está en el ojo del huracán, sino que en España también se han empezado a detectar los primeros casos de personas infectadas por la neumonía de Wuhan. El pasado 1 de febrero se diagnosticó el primer caso en la isla de La Gomera, en las Canarias, a un ciudadano alemán que había estado en Baviera, Alemania, por motivos de trabajo.

Varios turistas paseando por Milán con mascarilla para protegerse del Coronavirus / AGENCIAS
Varios turistas paseando por Milán con mascarilla para protegerse del Coronavirus / AGENCIAS

El segundo caso se confirmó el pasado 10 de febrero en Palma de Mallorca. Se trata de un ciudadano británico que se contagió del Covid-19 estado en los Alpes. Por este motivo, los expertos aislaron al paciente inglés en el hospital Son Espases, pese a que presentaba un diagnostico leve. ¿Dónde se registrará el siguiente caso por Coronavirus?