Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Suplantación de identidad en Whatsapp / MOSSOS D'ESQUADRA

¡Alerta! Así pueden suplantar tu identidad en WhatsApp

Los ciberdelicuentes envían un código de seis cifras desde el teléfono de un contacto que ya ha sido 'hackeado'

2 min

Alerta por una nueva estafa a través de WhatsApp. Los Mossos d'Esquadra han alertado sobre un mensaje que circula en la red social, en el que un contacto conocido pide a la futura víctima reenviar un código que ha recibido en su móvil, y que servirá para suplantar su identidad en el chat.

Esto es posible porque el contacto que envía dicha comunicación ya ha sufrido el hackeo. Es decir, habría caído en la trampa tras enviar el citado código de seis dígitos, lo que implica perder el control de la cuenta.

Estafa por WhatsApp

¿Cuál es el objetivo de esta estafa? El de siempre: obtener rendimiento económico, y es que los responsables del pirateo exigen dinero a las víctimas para devolverles el control de su perfil.

¡Ojo! No es necesario abonar ninguna cantidad para deshacerse del hackeo. Lo único necesario es volver a instalar la aplicación y verificar el número de teléfono. De este modo, WhatsApp bloqueará el acceso de los estafadores a la misma.

Recuperar la cuenta

Eso sí, si el ciberdelincuente también ha activado la opción de "verificación en dos pasos", la cuenta quedará bloqueada, y será necesario esperar una semana para recuperarla.

Si este el caso, existen otras aplicaciones de mensajería, como Signal, que permiten hablar con nuestro contactos de forma gratuita, e incluso con mayor seguridad que WhatsApp.