Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un smartphone con la aplicación de mensajería WhatsApp / PEXELS

Cómo escuchar audios en WhatsApp sin que nadie se entere

Existen varios trucos para no ser delatados ante las garras del 'check' azul de la popular aplicación de mensajería

2 min

¿Quién no se ha muerto de curiosidad ante el contenido de una nota de voz de WhatsApp, pero ha preferido no escucharla para hacerse de rogar durante un rato? Cuando escuchamos un audio en la aplicación, esta acción se notifica a la otra persona con el famoso check azul. Esto puede ser útil o delatador, según como se mire. Por este motivo, hay ocasiones en las que se quiere escuchar un mensaje de audio sin que la otra persona lo sepa.

Por ello, existen algunas vías o escapatorias para solventar esta situación. En primer lugar basta con crear un grupo en WhatsApp incluyendo a otra persona de confianza. Así, una vez creado tocará solicitar a este miembro que desaparezca del mismo y quedarnos como único participante. Una vez dentro, este grupo servirá de carpeta para reenviar documentos o archivos que el usuario quiera tener controlados. De esta manera, para escuchar una nota de voz, bastará con reenviar dicho mensaje a este gruop y escucharla tranquilamente sin que nadie se entere de ello. 

WhatsApp web

Pero si esa opción no te convence, existe otra posibilidad que se basa en la versión escritorio de la app. Así, después de escanear el código QR y acceder a los mensajes a través del ordenador, tocaría buscar el archivo de audio y, al pasar el cursor sobre el mismo, aparecerá la opción "Descargar" para guardar el mensaje en alguna parte del PC.

De esta manera, el usuario podrá escuchar el audio de forma local sin ser delatado. 

Destacadas en Vida tecky