Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Acceso a la aplicación de WhatsApp en un móvil / EFE

Las nuevas condiciones de Whatsapp indignan a sus usuarios

Mark Zuckerberg irrita a los usuarios de la aplicación de mensajería instantánea más popular con su última actualización

2 min

Mark Zuckerberg, creador de Facebook, se hizo con Whatsapp en 2014, un movimiento que parecía extraña. Ahora se ha visto cuál es su objetivo principal: obtener más datos.

La aplicación de mensajería instantánea se ha convertido en tendencia después de que algunos usuarios recibieran una advertencia en el que se informa de las nuevas condiciones de uso. La sorpresa ha sido mayúscula.

Obligación polémica

La letra pequeña ha llamado la atención de muchos. La app informa que, a partir del 8 de febrero, todos los que tengan WhatsApp han tenido que aceptar que se comparta los datos con Facebook.

La indignación ha sido tan grande que se ha convertido en tendencia en todas las redes. Muchos se quejan que Zuckerberg aproveche los datos de unos mensajes para su red social estrella. Algunos ya plantean incluso pasarse a Telegram u otras aplicaciones de mensajería instantánea.

Cierre y expeciones

La queja principal viene porque Whatsapp se reserva incluso el derecho de cerrar las cuentas de los usuarios que no acepten las nuevas condiciones. Esta actualización afecta a todos los países de la Unión Europea pero ya hay quien teme que esto se extienda al viejo continente. Aun así, las leyes de protección de datos GDPR establecidas por la UE.

Las condiciones de uso para esta zona del mundo indican claramente: “Actualmente, Facebook no usa la información de tu cuenta de WhatsApp para mejorar las experiencias con los productos de Facebook ni proporcionarte anuncios más relevantes en la plataforma”. Es el adverbio inicial el que hace temer que las cosas pueden cambiar en breve en Europa. ¿Será así?