Menú Buscar
Tres adolescentes consultan sus redes sociales en el móvil / FREEPIK

Los adolescentes españoles usan las redes sociales un 170% más durante el encierro

La plataformas más usadas por los menores de edad han sido Instagram, TikTok y Snapchat

2 min

Los adolescentes y menores de la casa ha estado más enganchados que nunca a las redes sociales durante el encierro. De hecho, el uso de estas plataformas se ha disparado en un 170% con este colectivo. 

El tiempo dedicado a las redes sociales por los españoles entre cuatro y quince años ha crecido de los 37 minutos diarios en enero de 2019 a los 83 minutos al día sólo en febrero de este año.

TikTok, Instagram y YouTube

Según un estudio realizado por Qustodio, la app TikTok ha sido la que ha mostrado un mayor crecimiento a lo largo del año, cuyo uso se ha elevado hasta los 60 minutos diarios, es decir, un aumento del 150%. Sin embargo, Instagram sigue siendo la red social favorita de los menores de 15 años en España. Esta aplicación es utilizada por el 47,7%, mientras TikTok la utiliza el 37,7T y Snapchat un 24%. 

YouTube sigue siendo la aplicación de vídeo más utilizada por los menores españoles y HouseParty también ha sido una de las aplicaciones más beneficiadas por el confinamiento, ya que en febrero de este año tan solo utilizaban la app un 0,2% de los niños y en los meses de confinamiento ha subido hasta el 20%.