Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Ordenadores para conectarse a Internet

Redes sociales y noticias, lo que más consumen los españoles durante el encierro

Al reducirse las opciones de hacer actividades al aire libre, otros hábitos toman fuerza durante el estado de alarma

2 min

El pasado 16 de marzo fue el primer día oficial del estado de alarma en España. Desde entonces, los españoles están encerrados en casa sin salir salvo para lo esencial y urgente. Esta nueva situación extraordinaria ha comportado, a su vez, un cambio en los hábitos de los españoles. Dada que la actividad física al aire libre es imposible, los españoles reparten su tiempo en otras actividades.

Así, Comscore ha analizado el comportamiento de los europeos. En el caso de España, al igual que en otros países de Europa, las redes sociales se encuentran entre las principales actividades. Plataformas como Twitter, Facebook o Instagram generan la mayor cantidad de visitas.

El retail, en negativo

Pero la categoría que recibe más visitas estos días, en un 59%, son las noticias o la información. La gente en España quiere saber lo que ocurre y estar al día de los nuevos casos por coronavirus cómo va evolucionando la situación. Tras las noticias y las redes sociales, la tercera categoría es el entretenimiento. Sin lugar a dudas, Netflix y otros servicios similares de streaming, así como el gaming, se han vuelto grandes amigos en estos tiempos de encierro.

El retail, sin embargo, ha sufrido una caída en las visitas del 18%. “Gran parte de la caída podría atribuirse a las subcategorías de prendas de vestir y deportes. Por el contrario, los libros y alimentos o comestibles crecieron significativamente, ya que algunos consumidores se adaptaron a sus nuevas circunstancias buscando algo nuevo para leer”, detalla Comscore.

En general, se observa que los consumidores en Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido pasan mucho tiempo conectados a internet.