Menú Buscar
Un teléfono Android con la app YouTube abierta de Google / FREEPIK

El encierro aumenta un 55% el consumo de vídeos en YouTube

Las visitas a canales infantiles han crecido desde que se decreto el estado de alarma y se cerraron los colegios

2 min

¿A qué dedicamos nuestro tiempo mientras no podemos salir de casa? Algunos podrán hacer teletrabajo, otros practican deporte para mantenerse activos, habrá quienes aprovecharán para aprender conceptos nuevos durante el confinamiento. Pero ¿qué tienen todas estas personas en común? En cualquier caso, ya sea para el ámbito profesional, personal o de ocio, YouTube puede resultar un gran canal estos día. Y, la verdad, lo está siendo. 

De hecho, según un estudio elaborado por 2btube en España, el consumo de vídeo en YouTube ha crecido un 55% durante el encierro. En concreto, este mismo análisis apunta a que las visualizaciones de los canales de 2ntube en YouTube han pasado de 58 millones a 90 millones en 15 días. 

El público infantil

Y, por supuesto, los canales infantiles son los que han ganado mayor audiencia. Desde que cerraron los colegios y el estado de alarma se decretó en España, los vídeos en YouTube enfocados al público infantil gozan de una mayor popularidad. "Los canales infantiles son los que más han crecido y el móvil se mantiene como el dispositivo preferido por los consumidores españoles y acumula aproximadamente el 60% de las visualizaciones totales", ha subraydo 2btube este miércoles a través de un comunicado. 

La audiencia de 2btube en España asciende a más de 8 millones de usuarios únicos y, para poder ofrecer una visión completa del cambio de hábitos, un equipo de analistas ha comparado las visualizaciones conseguidas en sus canales entre el 1 y el 14 de marzo (antes de que se activara el estado de alarma) y entre el 15 y el 29 de marzo.