Cartel de la nueva edición del Sant Jordi Musical de Estrella Damm

Cartel de la nueva edición del Sant Jordi Musical de Estrella Damm Estrella Damm

Creación

La Antigua Fábrica Estrella Damm contará con 22 artistas en el Sant Jordi Musical

Figa Flawas, La Fúmiga, Els Amics de les Arts, Scorpio, Lildami, Triquell, Blaumut y Meritxell Neddermann serán algunos de los que actuarán en los diferentes escenarios del recinto industrial barcelonés

8 abril, 2024 19:00

Noticias relacionadas

Els Amics de les Arts, Lildami, Triquell, Figa Flawas, La Fúmiga y Scorpio son algunos de los grupos y artistas que participarán el próximo 23 de abril en el Sant Jordi Musical en la Antigua Fábrica Estrella Damm, según informan este lunes los organizadores.

Entre las 12:00 y las 21:00 horas, el espacio abrirá sus puertas para celebrar la Diada de Sant Jordi 2024 con actuaciones musicales del panorama artístico catalán, a la vez que habrá oferta gastronómica y un mercado de libros, vinilos, rosas y otros artículos, cuya recaudación tendrá finalidad solidaria.

Figa Flawas interpretará los temas de su trabajo más reciente, La Calçotada, mientras que La Fúmiga ofrecerá las canciones de Tot està per fer y Els Amics de les Arts ahondarán en su último álbum, Les paraules que triem no dir.

Otros eventos

En total, serán 22 los artistas que pisarán los diferentes escenarios del número 515 de la calle Rosselló de Barcelona.

La jornada de música se complementará con las firmas de discos de grupos como La Pegatina, 31 FAM, Blaumut, Meritxell Neddermann o Flashy Ice Cream.

Los asistentes podrán acceder gratuitamente al recinto, donde también habrá foodtrucks locales con varias propuestas gastronómicas y opciones veganas y sin gluten.

Parada solidaria

Además, el evento contará con una parada solidaria de artículos con temática de Sant Jordi elaborados por entidades sociales, que destinará los beneficios al Programa Extrema Vulnerabilidad de la Cruz Roja. Y, como novedad de la edición, la Associació SaóPrat ha colaborado para realizar un taller de tote bags para personalizar bolsas de tela.

Estrella Damm también ha organizado una recogida de libros enmarcada en la campaña Recicla Cultura, y los beneficios obtenidos con su venta serán para programas educativos de la Fundació Servei Solidari. Además, del 18 al 23 de abril, activará una promoción en más de 1.000 supermercados de Cataluña, consistente en obsequiar las compras de 24 botellas o latas de la marca de cerveza con una bolsa de Sant Jordi.