Directivos en el Mobile World Congress 2024 de Barcelona

Directivos en el Mobile World Congress 2024 de Barcelona CG

Vida tecky

El 'fiesteo' del Mobile World Congress: copas y música para cerrar negocios

De La Paloma a la antigua fábrica de Damm, los 'afterworks' del salón de telefonía se han convertido en una cita imprescindible

27 febrero, 2024 13:25

Noticias relacionadas

No todo va a ser visitar stands. Los directivos que visitan el Mobile World Congress (MWC) también encuentran tiempo para salir de copas y pasar un rato distendido en algunos de los ágapes organizados en paralelo a la feria de telefonía.

Fuentes consultadas por Crónica Global destacan que estos encuentros no solo sirven para soltarse la corbata mientras suena la música, sino también para hacer contactos e incluso cerrar negocios en un ambiente más relajado. Estas sesiones golfas se dirigen en ocasiones de forma exclusiva a una comunidad nacional, como la sueca, francesa o belga.

Huawei, hiperactiva

Algunos de estos afterworks se han convertido en imprescindibles del salón. Es el caso del que celebra Huawei y que este año reunió a más de 500 personas en el Hivernacle del Poble Espanyol. La multinacional asiática, una de las más activas del MWC, también ha agendado varias mesas redondas en el hotel Hyatt Regency de L'Hospitalet de Llobregat.

Ayer, los fondos SamaipataEarlybirdAntai celebraron otro evento, llamado Sunset Cocktail Dinner, en la terraza del coworking Cloudworks La Rambla-Drassanes.

La Paloma y la fábrica Damm

La histórica fábrica de Estrella Damm es una de las ubicaciones predilectas para el fiesteo. Este martes acogerá la ya tradicional fiesta de Nuclio, mientras que ayer fue el lugar elegido por la comunidad del Internet de las Cosas para celebrar el IoT Stars.

El miércoles 28 de febrero, la Fundación Norrsken organizará en su flamante hub de La Barceloneta un evento junto a los fondos de inversión Antai, Kibo, Bonsai, Inveready con el patrocinio de Banco Santander y AWS.

Esa noche, la sala de baile La Paloma se convertirá en el epicentro del startupeo local con la gala de aniversario del 4YFN. Por su parte, los socios de la red 22@ Network han organizado un afterwork en The Hoxton Hotel.