Pruebas de imagen de los 'smartphones' de Oppo para mejorar sus cámaras

Pruebas de imagen de los 'smartphones' de Oppo para mejorar sus cámaras

Vida tecky

Las exigentes pruebas de los 'smartphones' de Oppo para mejorar sus cámaras

La marca china muestra algunas novedades para las imágenes de sus dispositivos, con simulaciones en escenarios reales usando robótica

22 diciembre, 2023 18:01

Noticias relacionadas

La marca de telefonía móvil Oppo está llevando a cabo complejas pruebas a sus smartphones para que las cámaras de sus dispositivos alcancen la máxima calidad.

Las pruebas se realizan en el laboratorio Oppo Intelligent Imaging Lab, ubicado en la ciudad china de Dongguan. En ellas se utilizan avances en el ámbito de la automatización y robotización, y se crean escenarios reales para probar las cámaras de los dispositivos.

Oppo tiene varios laboratorios de imagen, en los cuales un centenar de ingenieros efectúan trabajos de procesamiento de imágenes. Estos procesos forman parte de la creación de los smartphones, en los cuales los expertos definen la función clave de las cámaras y las optimizan a través de hasta 150 rondas de pruebas de imagen, que contemplan aspectos como el color, la nitidez y el ruido. En función de las capacidades de imagen resultantes de las pruebas, desarrollan y ofrecen dispositivos para distintos segmentos de precios.

Laboratorio y robots inteligentes

El laboratorio inteligente de imagen de Oppo de Dongguan se inauguró en 2021 y, según la compañía, es el más grande que tienen, así como el que más escenarios reales tiene para probar las cámaras de los smartphones.

El laboratorio se divide en dos zonas, una con luz natural y otra con luz artificial. En ellas, Oppo ha creado escenas fieles a la realidad como, por ejemplo, un restaurante o una sala de karaoke, para probar sus cámaras en cada situación.

Para las pruebas de cámara se emplean robots profesionales completamente automatizados, que se desplazan por las distintas áreas del laboratorio realizando fotos.

Una vez los robots hacen las fotografías, los expertos las analizan. Gracias a la introducción de los robots inteligentes, se pueden hacer hasta 500 fotos en 2 horas, un dato que refleja cómo se multiplica la eficiencia de estas pruebas a través de la innovación y la tecnología.

Oppo asegura que, en el futuro, el Oppo Intelligent Imaging Lab pondrá el foco en desarrollar un estándar objetivo de prueba de cámaras móviles, transformando el balance de color, estilo y otros aspectos en indicadores cuantificables. Todo esto se llevará a cabo con el objetivo de asegurar la máxima calidad en las cámaras de sus dispositivos.