Los móviles Oppo Reno10

Los móviles Oppo Reno10 EP

Vida tecky

Oppo reúne a 1.000 expertos para lograr las mejores fotos en sus nuevos móviles

La marca se apoya en especialistas en imagen, fotografía, iluminación y postproducción tras aplicar mejoras en las cámaras de la serie Reno10

21 agosto, 2023 17:15

Noticias relacionadas

Oppo quiere las mejores imágenes de retratos en sus nuevos móviles. Para ello, la compañía ha reunido a un equipo de más de 1.000 especialistas en imagen, incluidos fotógrafos de renombre, ingenieros en iluminación y especialistas en postproducción, para conseguir que las fotografías que se hagan con la nueva serie Reno10 sean verdaderamente excelentes.

La marca está investigando en profundidad sobre la fotografía profesional y, con ese fin, está tratando de reunir los conocimientos y experiencias de los mejores expertos para aplicarlos en el ámbito de los smartphones.

Nuevo teleobjetivo

Oppo ha aplicado numerosas mejoras a las cámaras de su nueva serie Reno10, con innovaciones centradas especialmente en la incorporación por primera vez en la historia de la marca de un teleobjetivo retrato 2x independiente para mejorar la nitidez y la calidad de imagen desde la raíz.

También se incorporó el efecto bokeh flare, o desenfoque de fondo, similar al de cámaras profesionales, y la introducción de algoritmos de IA para separar los diferentes objetos del fondo con el fin de destacar y capturar cada detalle. La empresa intenta satisfacer la demanda de los clientes, que cada vez dan más importancia a la calidad de las fotografías que toman para compartirlas con sus allegados y publicarlas en redes sociales.

Buenas fotos para las redes

De hecho, según el portal Schofields Insurance, el 40% de los millennials elige el destino de sus vacaciones en función de lo "instagrameables" que serán sus fotos y en la posibilidad de generar y compartir fotografías en las redes sociales.

La aceleración de esta tendencia está generando la necesidad de crear fotos de mayor calidad y por eso empresas tecnológicas como Oppo se esfuerzan para dar a los usuarios las características que demandan para sus dispositivos móviles.