Los dispositivos de Oppo en una presentación en Barcelona

Los dispositivos de Oppo en una presentación en Barcelona

Vida tecky

Oppo desarrolla tecnología pionera para mejorar la salud

La compañía avanza en medicina, sueño y deporte gracias a sus laboratorios en China

7 diciembre, 2023 15:50

Noticias relacionadas

La salud es uno de los campos en los que Oppo está intensificando su actividad, mediante Oppo Fitness Health Lab. Impulsada por la compañía tecnológica china, se trata de una de las plataformas de investigación más grandes del sur de China en el ámbito de la salud deportiva. El centro de investigación, que se inauguró oficialmente en 2021, dispone de tres laboratorios físicos especializados en fitness, clínica y sueño, y un equipo de ingenieros expertos en biomedicina, algoritmos, sensores, ciencia de datos y desarrollo de software y hardware.

El propósito de Oppo es ofrecer a los usuarios de sus dispositivos soluciones de gestión de la salud a través de la tecnología. Para ello, el laboratorio de salud de la firma se ocupa de analizar cuestiones relacionadas con la salud cardiovascular, fitness, salud del sueño, salud mental y atención médica remota, utilizando máquinas específicas que logran registrar datos deportivos básicos, como la postura, el consumo de oxígeno, la frecuencia cardiaca o el consumo de calorías.

Algoritmos, sensores y datos

Los resultados del laboratorio de Oppo se dividen en dos categorías: por un lado, las tecnologías, que abarcan el diseño de algoritmos, sensores y modelado de datos, y por otro lado, la creación de productos innovadores basados en estas tecnologías de vanguardia. Entre estos productos se hallan el monitor de salud familiar OHealth H1, y algunas aplicaciones de salud que están disponibles en los smartwatches y smartphones que comercializa la compañía.

El monitor de salud familiar OHealth H1 es un dispositivo que permite medir la presión arterial, el nivel de oxígeno en sangre, la frecuencia cardiaca y la variabilidad de la frecuencia cardiaca de los usuarios, y enviar los datos a una aplicación móvil que los analiza y ofrece consejos personalizados. El dispositivo, que tiene un diseño compacto y portátil, se puede utilizar tanto en el hogar como en el trabajo, y permite compartir los datos con familiares y amigos.

Integración con los móviles

Las aplicaciones de salud que la compañía ofrece en sus dispositivos móviles son también una muestra de su apuesta por la tecnología al servicio de la salud. Entre ellas se encuentran Oppo Health, que permite monitorizar la actividad física, el sueño y el estrés, y ofrece planes de entrenamiento personalizados; Oppo Relax, que ofrece sonidos relajantes y ejercicios de respiración para mejorar el bienestar mental; y Oppo Care, que permite acceder a servicios de telemedicina y consultar con profesionales de la salud.

Además de desarrollar estas tecnologías y productos, el Oppo Health Lab es también un centro de almacenamiento y análisis de datos. En él se recopilan más de un millón de datos de pruebas de salud reales, y se han logrado más de 100 patentes de invención. Estos datos permiten a la multinacional mejorar sus algoritmos y sensores, y ofrecer una experiencia de usuario más precisa y personalizada.

Como ha indicado la compañía en un comunicado, a fin de proseguir con sus investigaciones en el campo de la salud, tienen previsto crear un nuevo laboratorio en la ciudad de Dongguan en 2024, que contará con más equipos profesionales de pruebas de salud y una mayor inversión en investigación básica y aplicada en la salud deportiva. Con este proyecto, OPPO demuestra su compromiso con la innovación y la mejora de la calidad de vida de las personas, y se posiciona como una de las empresas líderes en el sector de la tecnología aplicada a la salud.