La presidenta de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA), Rosa Romà, junto a la 'consellera' de Cultura de la Generalitat, Natàlia Garriga / GOVERN

La presidenta de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA), Rosa Romà, junto a la 'consellera' de Cultura de la Generalitat, Natàlia Garriga / GOVERN

Vida tecky

La Generalitat gastará más de medio millón de euros para crear un videojuego en catalán

La Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) impulsa la convocatoria para seleccionar un proyecto dirigido a niños de 10 a 14 años.

28 junio, 2023 19:47

Noticias relacionadas

La Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) -el ente público que gestiona los medios de comunicación de la Generalitat de Cataluña- ha presentado este miércoles una primera convocatoria abierta al sector de los videojuegos con el objetivo de producir contenido en catalán para las principales consolas.

La CCMA pretende seleccionar un proyecto de videojuego enfocado a un público de entre 10 y 14 años, donde el organismo audiovisual de la Generalitat entrará en régimen de coproductor con la voluntad de invertir hasta 550.000 euros.

La financiación final del videojuego deberá ser como mínimo de 1.100.000 euros para garantizar que el proyecto sea "competitivo" a nivel internacional.

Contenido en catalán

Así lo ha explicado la directora de Innovación, Investigación y Estrategia Digital de la CCMA, Cristina Villà, acompañada del responsable de Artes Digitales y Videojuegos del ente, Oriol Boira, en el congreso del videojuego Gamelab que se celebra en Barcelona.

Villà ha celebrado este dispendio de la CCMA, ya que "los videojuegos son audiovisuales" aunque hasta ahora el ente público "no lo estaba contemplando con esta mirada".

La convocatoria de selección para este proyecto y las bases concretas del concurso se activarán en las próximas semanas.

El objetivo de esta iniciativa es publicar y aportar contenido en catalán a las principales videoconsolas del mercado, como Playstation 4 y 5, Xbox One/Series X y S y Nintendo Switch, y en la plataforma de distribución digital Steam.