El navegador Crypto Browser Project de Opera / CEDIDA

El navegador Crypto Browser Project de Opera / CEDIDA

Vida tecky

Opera se adelanta a Firefox y Google Chrome con el primer 'criptonavegador'

La compañía lanza un explorador que integra prestaciones para rastrear NFT, metaversos y aplicaciones descentralizadas

19 enero, 2022 18:09

Opera ha lanzado la versión beta de un navegador pensado para explorar el incipiente ecosistema de la Web3 formado por criptomonedas, aplicaciones descentralizadas (dApps) y plataformas del metaverso. Entre las prestaciones de la plataforma, que se ha avanzado a otros competidores como Mozilla Firefox y Google Chrome, se encuentra un wallet o cartera para criptoactivos.

La compañía noruega ha denominado Crypto Browser Project a este criptonavegador pensado tanto para los nativos como para los curiosos en la tecnología criptográfica. La versión beta ya está disponible para Windows, Mac y Android.

Principales funcionalidades

El navegador incluye un agregador de noticias y datos, denominado Crypto Corner, con información clave del mundo cripto: precios de criptodivisas y tarifas de gas, eventos especializados, lanzamientos e incluso podcasts.

Entre otras características también cuenta con acceso directo a trading, NFT --activos singularizados a través de blockchain-- basados en Web3 y dApps para juegos, y soporte integrado de Telegram y Twitter en la barra lateral de la ventana de exploración.

Cartera cripto incorporada

Asimismo, el navegador incluye una cartera sin custodia que, en la versión beta, admitirá Ethereum y pronto ampliará la interoperabilidad entre las principales redes y sistemas de nombres de dominio gracias a acuerdos con Polygon, Solana, Nervos, Celo, Unstoppable Domains, Handshake y ENS.

La cartera admite tanto estándares fungibles ERC-20 como estándares no fungibles, incluidos los tokens ERC-721 con ERC-1155 que llegarán en el primer trimestre de 2022. También permite a los usuarios comprar criptomonedas para realizar a posteriori intercambios directos entre divisas digitales. Los usuarios también podrán verificar su saldo criptográfico e incluso acceder a una galería NFT incorporada.