Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Opera GX Mobile, primer navegador móvil diseñado para aficionados a los videojuegos / OPERA

Opera lanza el primer navegador móvil para 'gamers'

El software de la compañía noruega se ha convertido en la opción que más crece entre los aficionados a los videojuegos gracias a su alianza con Discord

2 min

Opera ha ampliado su cartera con la incorporación del primer navegador móvil diseñado específicamente para gamers. Opera GX Mobile llega tras el crecimiento de Opera GX, la versión para ordenador, que ha incrementado un 190% sus usuarios en un único año.

"Los usuarios nos llevan reclamando una versión móvil desde que lanzamos Opera GX. A día de hoy, podemos decir con orgullo que ya tenemos una versión beta de este nuevo navegador", ha explicado Maciej Kocemba, director de producto de Opera GX.

Efectos de vibración

El software de la compañía noruega cuenta con una opción de navegación personalizada a través del Fast Action Button (FAB), que incorpora efectos de vibración y táctiles (haptic feedback). En cuanto al diseño, Opera GX Mobile, al igual que la versión de escritorio, mantiene una apariencia inspirada en los juegos e incluye una paleta con cuatro colores diferentes (GX Classic, Ultra Violet, Purple Haze y White Wolf).

Además, el navegador tiene un espacio único en la pantalla de inicio denominado GX Corner, que presenta las últimas novedades del sector del gaming, así como un calendario de lanzamiento de títulos y ofertas de compra de videojuegos.

Colaboración con Discord

Opera GX para Windows y Mac se presentó al mercado en junio de 2019, durante el certamen E3 celebrada en Los Ángeles (EEUU). Dos años más tarde, el navegador supera los nueve millones de jugadores activos mensuales.

La plataforma se ha convertido, además, en el servidor tecnológico más grande de Discord, que ya cuenta con 285.000 miembros.