Bitpanda, plataforma de intercambio de criptomonedas

Bitpanda, plataforma de intercambio de criptomonedas

Vida tecky

Bitpanda invierte 10 millones en su nuevo 'hub' tecnológico en Barcelona

La multinacional austriaca de criptomonedas contrata a 100 ingenieros para mejorar la usabilidad y accesibilidad de su plataforma

9 diciembre, 2021 11:54

La plataforma de criptomonedas Bitpanda instalará un hub tecnológico en Barcelona para mejorar la usabilidad y accesibilidad de su aplicación. La multinacional austriaca invertirá 10 millones de euros para aterrizar en la capital catalana en 2022.

De esta forma, Bitpanda se úne a otras compañías como Festo, Omron o The Knot Worldwide que han elegido la Ciudad Condal para ubicar sus centros de desarrollo de innovaciones tecnológicas.

Fichaje de 100 ingenieros

En total, la compañía contratará a 100 ingenieros para completar la plantilla de su nueva base de operaciones --30 de estos empleados ya han sido fichados por la fintech--. La empresa planea abrir otro hub tecnológico en Cracovia (Polonia), enfocado en los aspectos de pago en la plataforma, y cuenta con oficinas en ocho ciudades europeas, incluyendo Madrid.

Por ahora, Bitpanda se ha instalado en un complejo de coworking gestionado por WeWork en el distrito 22@, aunque no descarta hallar otra localización a medio plazo.

Albert Zaragoza (d.) y Lukas Enzersdorfer-Konrad (i.) presentan el 'hub' de Bitpanda en Barcelona / CEDIDA

Albert Zaragoza (d.) y Lukas Enzersdorfer-Konrad (i.) presentan el 'hub' de Bitpanda en Barcelona / CEDIDA

Barcelona, ciudad 'startup'

El jefe global de producto de Bitpanda, Lukas Enzersdorfer-Konrad, ha afirmado que "Barcelona tiene un tremendo pool de talento" del que quieren sacar partido. Las posiciones requeridas por la plataforma en la metrópolis incluirán todo tipo de desarrolladores, como ingenieros de softwareproduct managers y especialistas en usabilidad, así como expertos en criptosoluciones y blockchain.

Por su parte, el director del hubAlbert Zaragoza, ha destacado que la ciudad "ha tenido un crecimiento del 57% en el número de startups en los últimos cinco años". Esto ha llevado aparejado un incremento de los profesionales digitales, que representan a 84.120 perfiles. Además, ha destacado que Barcelona es la tercera ciudad más atractiva para fundar una empresa emergente por el ecosistema emprendedor.

'Unicornio' cripto

Bitpanda es una fintech fundada en 2014 en Viena (Austria) y valorada en más de 3.500 millones de euros (4.000 millones de dólares). En marzo de 2021, la firma cerró una ronda de inversión por un importe de 150 millones de euros con la que logró superar el umbral de los 1.000 millones en valoración y convertirse en un unicornio tecnológico.

Con más de 600 trabajadores de más de 50 nacionalidades, y más de tres millones de usuarios, la tecnológica se ha posicionado como una de las fintech de más rápido crecimiento en Europa. La compañía entró en España en 2020. Actualmente, Bitpanda permite operar con más de 200 criptoactivos.