Nuevas oficinas del 'hub' de negocio digital de Festo ubicado en L'Hospitalet de Llobregat / CG

Nuevas oficinas del 'hub' de negocio digital de Festo ubicado en L'Hospitalet de Llobregat / CG

Business

Festo instala en Barcelona un ‘hub’ internacional para impulsar su negocio digital

La multinacional alemana ficha a 45 empleados para acelerar el desarrollo de software y apoyar la estrategia global de márqueting

19 octubre, 2021 14:51

La multinacional alemana Festo ha escogido L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) para instalar su Digital Sales Hub, un centro de innovación enfocado al impulso del negocio digital. Actualmente, tan solo el 25% de las ventas del grupo proceden del canal online. El objetivo del conglomerado es elevar esta cifra hasta el 40% en 2025, marcando un hito en un sector como el industrial en que la digitalización comercial todavía no se ha consolidado.

Para ello, Festo ha contratado a 22 profesionales altamente cualificados, que se elevarán hasta 45 en los próximos años, de más de nueve nacionalidades distintas. Las principales funciones de este equipo serán la analítica de datos, el lanzamiento de campañas de márqueting, el desarrollo de herramientas web y la creación de innovaciones digitales, además de impulsar la cultura emprendedora de la compañía.

Tres millones de inversión

Se trata del segundo complejo de estas características que la firma instala fuera de Alemania, tras la apertura del centro en Kaunas (Lituania). El director del nuevo equipamiento será Viktor Nordstrom, que responderá ante el responsable global de negocio digital, Heiko Landsberg.

En total, la empresa ha invertido cerca de tres millones de euros, destinados fundamentalmente a la contratación de personal y la reforma parcial del edificio para albergar el hub. La operación ha contado también con el apoyo económico de la Generalitat de Cataluña a través de Acció, mediante una inversión de 200.000 euros.

Viktor Nordstrom, director del nuevo 'hub' de negocio digital de Festo / CG

Viktor Nordstrom, director del nuevo 'hub' de negocio digital de Festo / CG

Relanzamiento de la web

Festo ha justificado la elección de la capital catalana en base factores como su sistema universitario y su ecosistema startupero en rápida evolución, así como el fácil acceso desde la urbe tanto a talento autóctono como internacional.

Por otro lado, la apertura de este centro llega tras el relanzamiento de la página web de la ingeniera. Según han detallado los ejecutivos de la compañía, la plataforma se ha actualizado ya en 20 países, incluida España, para ofrecer contenido más rico en un entorno de mayor usabilidad y acomodación a distintos dispositivos electrónicos. Desde el hub catalán se implementará la nueva versión de la web, así como un conjunto de soluciones para facilitar a los clientes la selección y consulta de los nueve millones de referencias con que cuenta el catálogo del grupo.

Negocio digital

La empresa pretende adaptarse a las nuevas tendencias de negocio detectadas por el grupo. "Percibimos grandes cambios en la forma en cómo vendemos los productos. Cada vez generamos más datos y la forma en cómo interactuamos con los consumidores cada vez es más digital", ha expuesto Ansgar Kriwet, miembro del consejo de administración de ventas de la corporación. En este sentido, el secretario de Empresa y Competitividad, Albert Castellanos, ha destacado que "es una gran noticia que Festo decida crecer desde Barcelona para todo el mundo con la apertura de este hub".

Festo es un conglomerado industrial de origen familiar con sede en Esslingen (Alemania) que provée tecnologías automatizadas a segmentos como la alimentación, la automoción o la gestión de agua, entre otros. Actualmente, la corporación emplea a 21.000 empleados repartidos en 61 países y más de 250 sucursales. En 2019, la compañía facturó 3.070 millones de euros a nivel mundial.