Centro de automatización de Omron en Barcelona / CEDIDA

Centro de automatización de Omron en Barcelona / CEDIDA

Business

Omron rediseña su centro de automatización de Barcelona

La compañía amplía su complejo para ofrecer más pruebas de robótica, visión artificial e inteligencia artificial

27 octubre, 2021 16:56

Omron ha rediseñado su centro de automatización ubicado en Barcelona para incorporar nuevas soluciones en robótica, visión artificial e inteligencia artificial (IA). Las obras de mejora han ampliado en 320 metros cuadrados el complejo, que ahora tiene una superficie total de 831 metros cuadrados.

El centro, inaugurado en 2011 y uno de los 37 con que cuenta a nivel global la compañía, prestará apoyo a los clientes de Europa, Oriente Medio y África (región EMEA). Uno de los principales objetivos de las instalaciones es mostrar pruebas de concepto para aplicaciones ópticas y robóticas a los clientes, además de respaldar al personal técnico del grupo en EMEA.

Innovación

"Nuestro objetivo es incentivar a fabricantes, integradores de sistemas y fabricantes de máquinas para que adapten su negocio a las necesidades en continuo cambio de los clientes y la sociedad", ha señalado Antoni Farràs, director del equipamiento catalán de la multinacional japonesa.

Instalaciones del centro de automatización de Omron / CEDIDA

Instalaciones del centro de automatización de Omron / CEDIDA

"Queremos ayudarles a aprovechar las posibilidades de la innovación en la fabricación. Por ejemplo, para hacer frente a los retos actuales mediante la creación de nuevas soluciones que les permitan responder y recuperarse de la pandemia mundial", ha añadido.

La fábrica del futuro

Entre las novedades del centro barcelonés que dibujan cómo serán las fábricas del futuro se halla una solución integrada con control de la robótica, el motion, la seguridad, la visión y la inteligencia artificiales, para lograr una fabricación flexible, autónoma y colaborativa. También se cuenta con sistemas de visión y control de calidad mediante algoritmos que intentan recrear los sentidos humanos, además de un mecanismo de bin picking eficiente mediante visión 3D.

El complejo también cuenta con una tecnología para controlar el transporte acelerado de líquidos eliminando las vibraciones. Esta característica ofrece un manejo de altas velocidades que elimina la inclinación y las salpicaduras de las superficies de los líquidos, lo que se traduce en un transporte más veloz. Un conjunto de avances que exploran las potencialidades de la industria 4.0 puestas al servicio de los potenciales clientes de la corporación.