Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los fundadores de JobandTalent Felipe Navío (i.) y Juan Urdiales (d.) / CEDIDA

Jobandtalent se convierte en 'unicornio' tras levantar 440 millones de euros

La plataforma de búsqueda de empleo supera los 2.000 millones de euros en valoración en plena fase de expansión en EEUU

3 min

Jobandtalent ha cerrado una ronda de inversión de 440 millones de euros que sitúa a la compañía en una valoración de más de 2.000 millones de euros. De esta forma, la tecnológica se convierte en el nuevo unicornio del panorama emprendedor nacional. Este mismo año, otras startups han dado este paso como el fabricante de puntos de carga Wallbox o la firma de ciberseguridad Devo.

Adicionalmente, la plataforma de búsqueda de empleo ha cerrado un acuerdo de financiación de deuda adicional con Blackrock por valor de 75 millones de euros. Con esta ronda, Jobandtalent suma 688 millones de euros levantados en 2021.

Expansión internacional

La compañía destinará estos recursos a potenciar su expansión internacional, así como impulsar nuevas soluciones para empleadores y beneficios de valor para sus trabajadores.

En la operación, que ha contado con la participación de más de 10 inversores institucionales, han participado tanto nuevos inversores como otros de rondas anteriores.

Interfaz de la app de Jobandtalent / CEDIDA

 

 

Interfaz de la app de Jobandtalent / CEDIDA

Nuevos socios

Entre estos nuevos inversores destaca el family office sueco Kinnevik. Además de la sociedad de inversión sueca, han entrado en esta ronda Endeavor Catalyst, comunidad inversora que apoya proyectos de alto y rápido impacto, y el fondo Alma Mundi Insuretech Fund. También destacan inversores que han ampliado su posición como Softbank, Atomico y Kibo, estos últimos a través de su opportunity fund.

"Cada día más personas en el mundo son contratadas a través de nuestra plataforma. En lo que va de año 2021 se han contratado a más de 100.000 trabajadores en nuestro marketplace” ha afirmado Juan Urdiales, cofundador y consejero delegado de la tecnológica junto a Felipe Navío.

Aumento de plantilla

La inversión irá destinada al crecimiento de Jobandtalent en mercados nuevos y existentes. Entre los nuevos mercados destaca el lanzamiento de EEUU, donde la compañía ha comenzado a operar y espera poder posicionarse como líder del mercado en los próximos años. En la actualidad la plataforma opera en Europa (España, Reino Unido, Alemania, Suecia, Francia y Portugal) y Latinoamérica (México, Colombia).

Además, se aumentará la plantilla de producto y tecnología y también el equipo comercial --actualmente la compañía cuenta con más de 1.000 trabajadores propios--.