Imagen de la aplicación de Twitter / EP

Imagen de la aplicación de Twitter / EP

Vida tecky

'Hackeo' sin precedentes en cuentas de Twitter de Bezos, Gates y Apple para estafar con Bitcoin

Una organización de piratas informáticos accede a cuentas y lanza un mismo mensaje en el muro de las personalidades

16 julio, 2020 07:58

Las cuentas de Twitter de empresarios y empresas como Elon Musk, Jeff Bezos, Bill Gates, Apple y Uber, y de políticos como Barack Obama han sufrido en la madrugada del miércoles un hackeo sin precedentes con el que se pretendía estafar a los usuarios de la red social con la excusa de ganar dinero con Bitcoin. Para ello, los piratas han escrito el mismo mensaje en todos los perfiles atacados con un enlace a una web.

"¡Me siento agradecido! Duplicando todos los pagos enviados a mi dirección BTC", se repetía una y otra vez en centenares de cuentas con una gran relevancia en el mundo empresarial y en el político. Según los datos que se pueden extraer por la plataforma de blockchain, miles de personas han caído en la trampa y los piratas informáticos han recaudado alrededor de 100.000 dólares (unos 87.600 euros al cambio actual).

Diferentes mensajes

Los mensajes en los perfiles de los empresarios estadounidenses eran diferentes: “Me siento agradecido. Voy a duplicar todos los pagos que se envíen a mi cuenta de bitcoins. Si envías 1.000 dólares, te envío de vuelta 2.000. Solo lo haré durante los próximos 30 minutos”, se leía en la cuenta oficial de Elon Musk.

Los defraudadores también llegaron a acceder a la cuenta de Bill Gates: “Todo el mundo me pide que dé algo a cambio. Ahora es el momento”. La cuenta oficial del dueño de Amazon aseveraba que se debían recaudar 50 millones de dólares (43,8 millones de euros) en apenas media hora.

Twitter se defiende

A los pocos minutos, la red social tuvo que salir al paso y emitir un comunicado para explicar lo sucedido: "Somos conocedores del incidente de seguridad que ha impactado en cuentas de Twitter. Estamos investigando y dando los pasos para resolverlo".

Esta brecha de seguridad en su plataforma ha provocado que las acciones de la compañía se desplomaran hasta un 4% en Wall Street.