Concesionario de Tesla / EP

Concesionario de Tesla / EP

Business

Tesla se convierte en la empresa con mayor valor bursátil y supera a Toyota

La compañía supera los 1.000 euros por acción tras una espectacular revalorización

11 junio, 2020 18:09

Tesla sigue acelerando este año. La compañía dirigida por Elon Musk ha conseguido superar la barrera de los mil dólares por acción y ya es el fabricante de automóviles con más capitalización bursátil, con un total de 186.000 millones de dólares. A pesar de estar dos jornadas en rojo sigue manteniéndose por encima de esta barrera.

Las acciones de la firma de coches eléctricos empezó el pasado mes de mayo con 750 euros y apenas un mes después se han revalorizado casi un 24%. 

Buenos datos en China

Las matriculaciones de vehículos Tesla en China registraron máximos históricos en marzo después de que la compañía reanudara la producción en su planta de Shanghái, que permaneció temporalmente inactiva debido a la pandemia del coronavirus en Asia.

Esto ha provocado que los analistas confían en sus acciones. Haris Anwar, analista de Investing.com, considera que "las acciones de Tesla podrían seguir subiendo a corto plazo ante la confianza positiva y mejorar las previsiones para el mercado de los vehículos eléctricos. Pero los inversores deben recordar que el de Tesla es un juego altamente especulativo que podría invertir el curso rápidamente”.

Distancia

Con este subidón durante las últimas sesiones, Tesla abre hueco con sus perseguidores. Toyota llega a los 56,72 euros y tiene un valor de 156.000 millones de euros. 

Por otra parte, Volkswagen, posee un valor total de unos 68.750 millones de euros, situándose como el tercer fabricante más valioso, mientras que Honda es cuarto sobre los 46.260 millones de dólares (40.658 millones de euros).