Un móvil barato con la tecnología suficiente: así es el Alcatel 3L
Este teléfono del grupo TCL incluye tres cámaras traseras, una batería mayor que la de otros competidores y un diseño bastante actual
7 julio, 2020 00:00¿Es necesario gastarse cerca de 1.000 euros en un móvil? Depende de lo que busque el usuario. Pero, como ya han confesado varios fabricantes, la gama que más se vende en España suele ser la que tiene un rango de precio medio y hay muchos usuarios que priorizan más el coste que las funciones y las últimas tecnologías en el mundo de los smartphones.
En este sentido, el modelo Alcatel 3L 2020, de la compañía TCL, ofrece unas prestaciones suficientes a un precio low cost. Este smartphone barato es fácil de usar y cuenta con un diseño bastante elegante, a la vez que sencillo --con unos biseles un poco grandes y algunos avances por incorporar--.
Especificaciones
La pantalla mide 6,22 pulgadas, el dispositivo usa el sistema operativo Android 10 de Google y tiene una batería de 4.000 mAh --mayor que la de los últimos iPhone 11 de Apple--. La parte trasera del teléfono tiene un acabado brillante que se asemeja al cristal, con el lector de huellas dactilares y un módulo de triple cámara vertical. Mientras, la cámara selfie está ubicada en un notch en forma de gota de agua que apenas se aprecia.
El móvil no se siente pesado y tiene un buen agarre. En su interior, el Alcatel 3L 2020 incluye el procesador de rango medio MediaTek Helio P22 (MT6762), una memoria RAM de 4G y su capacidad de almacenamiento interno es de 64 GB, ampliable con una tarjeta microSD hasta los 128 GB.
Cámaras
El Alcatel 3L 2020 incluye, a pesar de su reducido precio, tres cámaras traseras. La principal es de 48 megapíxeles, a la que se le unen otras dos lentes, una de profundidad de 5 megapíxeles y otra macro de 2 megapíxeles.
Durante el día, el resultado de las fotos es óptimo. Bastante bueno, la verdad. Sin embargo, por la noche las imágenes pierden nitidez y calidad, sobre todo si se usa el modo gran angular. Pero para una gran parte de los usuarios la capacidad fotográfica de este smartphone cumplirá con sus expectativas. El efecto bokeh que realiza este teléfono, con el fondo desenfocado, es correcto, aunque los filtros que ofrece son limitados.
Precio y otras características
A pesar de su precio, que no llega a los 150 euros, este modelo Alcatel tiene un botón en la parte izquierda que, al mantenerlo presionado, activa el Asistente de Google e incluye, además, la posibilidad de desbloquear el teléfono a través del reconocimiento facial.
Se le pueden añadir dos tarjetas SIM, pero se aprecia su gama al contar todavía con un conector minijack de 3,5 mm para los auriculares --puerto que ya han eliminado la mayoría de los fabricantes es sus últimos modelos--, así como un puerto microUSB para la carga de la batería. En España este teléfono puede adquirirse por 140 euros.