Menú Buscar
Dispositivos inteligentes que funcionan con el Asistente de Google / GOOGLE

Descubre las nuevas funciones del Asistente de Google

El gigante tecnológico aprovecha la feria de Las Vegas para mostrar las capacidades que llegarán a su asistente en 2020

4 min

El Asistente de Google se ha vuelto, con el tiempo, más inteligente. La compañía que lidera Sundar Pichai sigue esforzándose en ello cada año. Por ello, durante la gran feria CES 2020 que tiene lugar en Las Vegas, la firma ha querido mostrar las nuevas funciones de su Asistente que veremos a lo largo del año.

 

  • Botón de sugerencia: Google quiere que la configuración de dispositivos inteligentes a través de su Asistente sea más fácil. Por ello, ahora, al abrir la app Google Home, el usuario verá un botón de sugerencia que le pedirá conectar el dispositivo con el Asistente. Después, siguiendo unos sencillos pasos, completar la configuración será pan comido.

 

  • Acuerdos con más marcas: El Asistente de Google funcionará con más dispositivos durante el 2020. La compañía ha llegado a acuerdos con August y sus cerraduras inteligentes, con los routers Telus Hub, lavadoras de GE, duchas MOEN, la cámara para exteriores D-Link, el controlador VIAROOM, el hub TaHoma de Somfy, el termostato Tado, el Staria Beside Lamp Pro de Yeelight y el abre-puertas de garaje de MerossSmart.

 

  • Household Notes: Para los que llenan la casa de post-it y recordatorios, Google ha creado esta nueva función que consiste en crear post-it digitales ayudándose del Asistente para que se vean en una pantalla inteligente. Así, cualquier usuario podrá dejar una nota informativa al resto de los miembros de la familia.

 

  • Contactos de Casa: Gracias a esta característica, los usuarios pueden configurar una marcación rápida para sus contactos más importantes. Después, con sólo decirle al Asistente: “OK Google, llama a Laura”, la acción será inmediata.

 

  • Lectura de textos largos: Google ha creado nuevos conjuntos de datos de voz con el fin de crear voces más naturales y expresivas. De esta manera, el usuario podrá pedirte al Asistente que le lea en voz alta y a través del teléfono, cualquier artículo, noticia o relato. Además, los textos se podrán traducir a un total de 42 idiomas.

 

  • Un Asistente más privado y seguro: La privacidad preocupa cada vez más a los usuarios, sobre todo la que tiene que ver con los dispositivos que tenemos en el hogar. Por ello, el Asistente de Google permanece en modo espera hasta que el usuario lo activa diciéndole “OK Google”. Y en ningún caso enviará las conversaciones que escuche o las interacciones que se hagan con él a otras personas. El usuario decidirá si quiere que Google conserve, o no, sus audios.

 

  • Nuevas acciones de voz: Para evitar que nuestras conversaciones se guarden, Google ha añadido un par de nuevos comandos de voz. Con la frase “OK Google, eso no era para ti”, el Asistente olvidará lo que ha escuchado, y con “Ok Google, ¿estás guardando mis datos de audio?”, podrán conocerse los controles de privacidad y cambiarlos si es necesario.